Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Parques y Jardines

Claudia Sheinbaum, IV Informe de Gobierno
Claudia Sheinbaum, IV Informe de Gobierno

 

El cuarto informe de gobierno de Claudia Sheinbaum pasó inadvertido por la ciudadanía, a no ser por la gran cantidad de anuncios espectaculares y en redes sociales que dejaban ver una Ciudad de México ajena a la que todos los capitalinos conocemos: tráfico, inseguridad, baches, basura, contaminación ambiental y corrupción, entre otros detalles.

Querido lector, usted pregunte a sus vecinos como se encuentran en torno a estos problemas y la mayoría los padecen; ahora bien, pregunte qué se enteraron respecto a las cifras, avances, logros, retrocesos, etc, referentes a la actual administración morenista en la capital. Y, efectivamente, ¡nada!, la gente no se enteró de nada, a no ser por la publicidad pagada en medios informativos y en redes sociales, en donde lo primordial era destacar la imagen de la mandataria capitalina.

Quien sí dio un fuerte golpe mediático fue la Unión de Alcaldes, ya sabe, aquellos que no pertenecen a Morena y que gobiernan Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc. Parece que la administración priísta de Magdalena Contreras ya no está en esa unión tras el renacimiento del PRIMOR.

Y es que trascendió más el vacío que hicieron estos alcaldes y alcaldesas durante el informe ofrecido el pasado viernes en la sede del Congreso de la Ciudad de México, que los avances que presumió Sheinbaum Pardo. Esto no se había visto, y es una muestra de cómo la relación entre estas administraciones está por los suelos, más aún después de la balconeada que el gobierno de la ciudad le dio al papá del alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, quien cayó derechito en la provocación del gobierno morenista al clausurar una taquería propiedad de los Tabe, y que orilló al papá del mandatario local a sacar sendo cuchillo cebollero y amenazar a un inspector del INVEA poniéndole dicho artefacto punzocortante en el cuello.

Los únicos afectados de esta guerra somos los ciudadanos, pues mientras aquellos se disputan el orgullo, nosotros seguimos con esos pésimos servicios, no obstante la alta cantidad de impuestos que pagamos.

Y ya de paso….

Con este texto iniciamos este espacio de opinión en Parlamento y Debate cuyo objetivo serán opinar y dar a conocer lo que está tras bambalinas respecto al acontecer en la ciudad capital. Gracias al equipo de este esfuerzo informativo por permitirnos redactar algunas líneas para ese fin.

¿Por qué el titular Parques y Jardines a este espacio? Bueno, es en recuerdo y quizás hasta tributo a esa denostación que en muchas ocasiones el gremio periodístico daba a aquellos periodistas que cubrimos los temas de la ciudad, de las 16 alcaldías (entonces delegaciones), del Gobierno de la Ciudad (entonces Gobierno del Distrito Federal) y del Congreso local (entonces Asamblea Legislativa de la CDMX). “¿Te tocó cubrir parques y jardines?”, se mofaban aquellas grandes plumas de quienes traíamos nota citadinas, sin pensar que a veces nos llevábamos la preciada nota de ocho con esa cobertura de parques y jardines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Claudia Sheinbaum, IV Informe de Gobierno
Claudia Sheinbaum, IV Informe de Gobierno

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana