contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

Circuito Mexiquense

La unidad de Morena en el Edomex

Delfina Gómez apoyo de mujeres morenistas
Delfina Gómez apoyo de mujeres morenistas

 

 

Por José Carlos Acosta S.

Morena estuvo de plácemes para celebrar su 11 aniversario como partido político en el Estado de México y dejó evidencias de que las cosas no pintan de buen color a tres meses de que arranquen formalmente las precampañas a la gubernatura de la entidad, sino por el contrario nomás no se ve que la unidad sea su fuerte, hasta ahora.

A invitación de la dirigente estatal, Martha Guerrero, los morenistas se congregaron en este desangelado encuentro en Toluca, al que asistió la virtual coordinadora de los comités de defensa de la 4T en el Edomex, Delfina Gómez, quien estuvo arropada por la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrrez Escalante.

Fue notoria la ausencia del senador y dueño del partido en la entidad, Higinio Martínez, quien prefirió estar presente en el Primer Informe de Actividades Legislativas de su pupila Azucena Cisneros Coss, a quien ya intenta perfilar como candidata a la alcaldía de Ecatepec, en sustitución de Fernando Vilchis.

Al desdén del senador ahora promotor del movimiento “Mexiquenses de Corazón” al festejo de Morena se sumó el del director general de Aduanas, Horacio Duarte, quien también anduvo por tierras ecatepenses, pero por lo que se ve no quieren codearse con la futura candidata de su partido.

Cómo estarán las cosas que ni el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, se tomó la molestia de asistir y sólo les hizo el favor de mandar un mensaje videograbado.

No hay lugar a dudas de que Higinio trae su propia agenda, alejada de la maestra Delfina, a quien por cierto algunas encuestas la empiezan a ubicar a la baja y no es pare menos, pues no sólo no ha podido rendir protesta sino que poco se deja ver por el estado.

Aun cuando no hay acercamiento entre la abanderada morenista y el texcocano, siguen pregonando que no hay ruptura ni división, que ante todo está la unidad, que sólo ellos aparentan ver, pero que en los hechos las sospechas de un abierto distanciamiento van en aumento. El tiempo lo dirá.

Circuito Exterior…La candidata priistas Alejandra del Moral, secretaria de Desarrollo Social del Gobierno estatal, continúa sus recorridos en busca de apoyo para ser la candidata de su partido, pero también le han arreciado las críticas por el uso de recursos públicos para su promoción personal, con la bandera de la entrega del salario rosa. El tema llegó a la mañanera, aunque el Presidente prefirió sacarle la vuelta porque para eso está la Fiscalía de Delitos Electorales, que preside José Agustín Ortiz Pinchetti… En tanto, Ana Lilia Herrera también sigue echada para delante, a pesar de que anda en desventaja, pero por lo pronto quiere aprovechar su primer Informe de labores legislativas para tomar un poco más de vuelo…Por cierto, la que está queriendo apuntarse en la lista de posibles candidatas del PRI es la también diputada federal, Laura Barrera Fortoul, quien ocupó la dirección general del DIF en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, institución en la que por cierto su esposo con su empresa Nutriwell se convirtió en uno de los principales proveedores de la institución… Durante la comparecencia del secretario de Salud, Francisco Javier Fernández, como parte de la Glosa del V informe del gobernador Alfredo del Mazo, el diputado de Morena, Faustino de la Cruz, denunció que mediante la empresa Interacción Biomédica se han tenido operaciones con el uso de facturas falsas por un monto que asciende a mil 800 millones de pesos en el sector salud mexiquense. Esperemos que el asunto no quede ahí y se abra una investigación a fondo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Delfina Gómez apoyo de mujeres morenistas
Delfina Gómez apoyo de mujeres morenistas

Ultimas Noticias

shutterstock_334693031_huge-1.jpg