Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Rechaza senador Añorve Baños que haya división en la bancada del PRI en el Senado

Senador Manuel Añorve del PRI
Senador Manuel Añorve del PRI

 * El senador Añorve rechazó el calificativo de traidor o que haya recibido presiones o amenazas para votar a favor de la reforma propuesta por una diputada de su partido

 * Manifestó sentirse muy satisfecho de su voto a favor de que los militares combatan la inseguridad hasta 2028, pues de esta forma se logrará la desmilitarización del país, que tanto he pedido, y ahora se contará con suficiente tiempo y presupuesto para capacitar a las policías estatales y municipales

 

Por Víctor Godínez Torres

Ciudad de México, 5-oct-2022, Agencia Parlamento y Debate.-  El senador Manuel Añorve Baños rechazó categórico que su bancada del PRI se haya dividido, luego de que él y ocho compañeros más, de los 13 que integran ese grupo parlamentario hayan votado a favor de la extensión de la permanencia del Ejército en tareas de seguridad hasta el 2028.

Tampoco aceptó el calificativo de traidor que algunos de sus correligionarios de partido le han adjudicado, ya que dijo: los senadores del tricolor acordaron votar en libertad, sobre este tema que se discutió y aprobó ayer en la cámara Alta.

Entrevistado en el marco de la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ante el pleno del senado, con motivo de la glosa del IV Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el legislador guerrerense dejó en claro que no votó para respaldar un nuevo dictamen porque así se le ocurrió.

Ni mucho menos por amenazas, pues comentó que conversó con empresarios y su electorado, quienes le mencionaron, la necesidad de que permanezcan las fuerzas armadas en su entidad federativa, las cuales son muy importantes para la población, a fin de mantener la paz y la armonía social.

De ahí, destacó Añorve Baños, que cada senador priista que sufragó a favor de que el Ejercito siga en las calles, pero con la obligación de rendir cuentas cada seis meses y que sus titulares comparezcan ante una comisión bicameral de nueva creación, entre otras cosas, lo hizo de acuerdo a su realidad geográfica y de seguridad.

Por tal motivo, me quedo muy satisfecho de mi voto, pues de esta forma se logrará la desmilitarización del país, que tanto he pedido, al contar con suficiente tiempo y presupuesto para capacitar a las policías estatales y municipales, lo que permitirá el regreso de los soldados a sus cuarteles, consideró el senador priista.

Al respecto, señaló que el 80 por ciento de las propuestas que presentó su bancada para elaborar el nuevo dictamen fueron aprobadas, por eso ”rechazó las versiones en el sentido de que somos traidores”.

Respecto a si el bloque de contención en el Senado está enterrado, tras la votación de la mayoría de los legisladores priistas y perredistas a favor del citado dictamen, respondió que “lo político se lo dejo a los partidos, aquí solo vemos lo legislativo”.

 

Aquí puedes escuchar la entrevista con el senador Manuel Baños Añorve:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senador Manuel Añorve del PRI
Senador Manuel Añorve del PRI

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana