contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

Si algunos senadores no pueden soportar la presión, que renuncien: Julen Rementiría

Senadores del PAN derrotados
Senadores del PAN derrotados

 * El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, dijo a la bancada del PRI que “si no están dispuestos a soportar las presiones, porque de esto se trata a veces en estas decisiones en los cuerpos legislativos, que renuncien o pidan licencia

 * “Tristemente vemos que hay gente que cambia de parecer. Suponemos que derivado de presiones, suponemos que derivado de compromisos, algunos seguramente inconfesables», aseguró

 

Por Víctor Godinez Torres
Ciudad de México, 4-oct-2022, Agencia Parlamento y Debate.- Sin mencionar nombres, el coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, dijo a la bancada del PRI que “si no están dispuestos a soportar las presiones, porque de esto se trata a veces en estas decisiones en los cuerpos legislativos que renuncien o pidan licencia”.

En conferencia de prensa, les recomendó también que dejen paso a quien sí tenga la posibilidad de enfrentar con todo la realidad que hoy tiene este país.

Así se expresó el legislador panista, al cambio de opinión de algunos priistas de aprobar la extensión de las tareas que realiza en Ejército en materia de seguridad, hasta el 2028.

“Tristemente vemos que hay gente que cambia de parecer. Suponemos que derivado de presiones, suponemos que derivado de compromisos, algunos seguramente inconfesables, en donde lastimosamente vemos que han podido convencerlos, que los han podido intimidar, que los han podido cooptar, que los han podido presionar de diferentes maneras”, agregó.

Julen Rementería, aclaró que no hablaba de la mayoría de los debates del trícelos, sino de aquéllos que votaran en contra de su voluntad, porque se lo han expresado.

Al respecto, les pidió que “tengan los suficientes tamaños para decir no va, no puedo, no apoyo en esta”, pero tristemente no será así, lamentó el legislador veracruzano.

En cambio, destacó, su grupo parlamentario mantendrá su postura de rechazar esta nueva propuesta que contempla ciertos cambios contemplados ya en la Constitución, tales como:

“Que haya presupuesto, ya lo establece el séptimo transitorio como obligación al gobierno para darle precisamente a los municipios y a los estados el recurso y no lo han hecho un solo año”, precisó.

También, continuó, se establece el compromiso de comparecer; “pero si nunca han querido aprobar ellos, los que están poniendo en ese texto como es la comparecencia de nadie. Y cuando vienen porque ya es su obligación ineludible no informan absolutamente nada relevante”.

Por último, dicen que habrá informes e incluso, hasta fiscalización, pero no precisa que esto no pueda ser declarados de seguridad nacional y entonces lo reserven, a fin de no informar absolutamente nada “porque son clasificados y no se pueda informar nada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coordinador del PAN, Julen Rementiría
Coordinador del PAN, Julen Rementiría

Ultimas Noticias

shutterstock_334693031_huge-1.jpg