contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

Insiste PAN en la Ciudad de México que comparezca el director del Metro

Diputado local, Federico Döring
Diputado local, Federico Döring

 * Piden comparecencia del director del Metro por los recientes desperfectos suscitados como incendios, choques, vagones que caminan con puertas abiertas y retrasos en el servicio

 * “Es importante que rinda cuentas sobre las inconsistencias actuales y anteriores en relación al Metro, hace unas semanas presentamos unos oficios y no nos hacen caso y nos ignoran”, explicó el panista Héctor Barrera Marmolejo

 

Por Christian Daza

Ciudad de México, 3-sep-2022, Agencia Parlamento y Debate.- Diputados del PAN en el Congreso de la Ciudad de México han insistido en solicitar la comparecencia del director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, por los recientes desperfectos suscitados como incendios, choques, vagones que caminan con puertas abiertas y retrasos en el servicio, sin embargo, reconocen que Morena les ha impedido lograr su cometido.

“Es importante que rinda cuentas sobre todas las inconsistencias actuales y anteriores en relación al Metro, hace unas semanas presentamos unos oficios y no nos hacen caso y nos ignoran”, explicó el panista Héctor Barrera Marmolejo, quien añadió que el PAN y sus legisladores usan la facultad de fiscalización que le otorga el Legislativo y la Constitución CDMX.

El diputado Federico Döring Casar lamentó que persista el legado de la anterior directora del STC-Metro, Florencia Serranía, sobre corrupción y omisiones en el mantenimiento de este sistema de transporte. “No ha hecho su trabajo Guillermo Calderón, lo cual pone en grave riesgo a las y los millones de usuarios a pesar de las reiteradas peticiones desde la sociedad civil para mejorar el mantenimiento y destinar los recursos suficientes para comprar equipo, herramienta y refacciones indispensables”, añadió.

Desde el Congreso federal, la diputada Wendy González Urrutia lamentó que Morena y Sheinbaum tengan en deterioro al Metro. “Desde que llegó la administración actual, los sucesos lamentables dentro del Metro por falta de mantenimiento o corrupción manifiesta han dejado en estado de indefensión a millones de usuarios ya que no se trata sólo que deje de funcionar el Metro, sino que deriva de incendios, explosiones, derrumbes y colapsos. Tenemos muy fresca en la memoria la tragedia de la Línea 12, así como el incendio del Centro de Control apenas meses antes de aquel suceso”, dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diputado local, Federico Döring
Diputado local, Federico Döring

Ultimas Noticias

shutterstock_334693031_huge-1.jpg