contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

Establecen senadores mecanismos de control a las tareas del Ejército en materia de seguridad

Senador Monreal confía en la aprobación de la reforma al artículo Quinto Transitorio
Senador Monreal confía en la aprobación de la reforma al artículo Quinto Transitorio

 * Rechaza senador Ricardo Monreal que los cambios a la minuta de la reforma al artículo 5º Transitorio Constitucional sean una simulación o un engaño pues por primera vez en la historia del Legislativo, este Poder tendrá los mecanismos del control

 * Ya no hay razón para que algunos senadores voten en contra de este nuevo dictamen, mismo que pone fin a la Ley Alito, en virtud de que se construyó una nueva y mejorada minuta, aseguro el presidente de la Jucopo

 

Por Víctor Godinez Torres

Ciudad de México, 3-sep-2022, Agencia Parlamento y Debate.- Ni simulación, ni engaño, ya que por primera vez en la historia parlamentaria del país, se establecieron mecanismos de control para supervisar las tareas que realiza el ejército en materia de seguridad, declaró el legislador zacatecano, Ricardo Monreal Ávila.

Entrevistado a unas horas de votarse en el pleno de la cámara Alta, una nueva minuta acordada entre la mayoría de a los coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias, el también presidente de las Junta de Coordinación Política (Jucopo) del senador, adelantó varios de los citados mecanismos de control.

Dijo que la rendición de cuentas de los titulares de las fuerzas armadas, así como su comparecencia obligatoria, cuando los llame la comisión bicameral creada para tal efecto y la creación de un fondo el próximo año y no hasta el 2024, como se pretendía en principio, son algunos de los cambios que se hicieron.

Para Monreal Ávila, ya no hay razón para que algunos senadores voten en contra de este nuevo dictamen, mismo que pone fin a la Ley Alito, en virtud de que se construyó una nueva y mejorada minuta.

En este contexto, el titular de la Jucopo, adelantó que entre sus colegas del PRI, ve una posición sensata de aprender el nuevo dictamen, aunque aclaró, que no tiene la seguridad de nada, es decir, si se aprobará o no en el pleno.

Más adelante rechazo las versiones de Barrios senadores en el sentido de que hubo fuertes presiones para sacar los votos necesarios y aprobar el nuevo dictamen, cuyos cambios, destacó, la parecieron buenos al secretario de Gobernaron, quien los visto esta mañana.

 

Aquí puedes escuchar y ver la entrevista con el senador Ricardo Monreal sobre la reforma al artículo 5º Transitorio Constitucional: 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senador Monreal confía en la aprobación de la reforma al artículo Quinto Transitorio

Ultimas Noticias

shutterstock_334693031_huge-1.jpg