contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

Afirma Dante Delgado que sí hubo presiones para aprobar extensión del Ejército en labores de seguridad

Dante Delgado asegura que los senadores de MC recibieron presión del Secretario de Gobernación
Dante Delgado asegura que los senadores de MC recibieron presión del Secretario de Gobernación

 * El coordinador de MC, Clemente Castañeda niega que sus senadores hayan recibido alguna presión de la Secretaría de Gobernación, para votar a favor o en contra de la reforma al artículo 5º Ttransitorio Constitucional

* Por el contrario, Dante Delgado asegura que se ha registrado una intervención excesiva y a abusiva del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, así como de otros funcionarios públicos del gobierno federal

Por Víctor Godinez Torres

Ciudad de México, 4-sep-2022, Agencia Parlamento y Debate.- A diferencia de su coordinador de bancada, el senador por Movimiento Cuidadano, Dante Delgado Rannauro, declaró que si habido presiones para doblegar la intención de voto de algunos legisladores, a fin de aprobar este martes la extensión del ejército en tareas de seguridad, hasta el 2028.

Además, aseveró en rueda de prensa, se ha registrado una intervención excesiva y a abusiva del secretario de Gobernación, así como de otros funcionarios públicos.

Prueba de ello, dijo, es que antes de que se lleve acabo la votación en el pleno de la cámara Alta para tal efecto, se había ya, de que tendrán los votos necesarios para doblegar al bloque de contención.

“Si otras fuerzas aceptan las presiones internas o extensas, será su responsabilidad”, señaló en legislador veracruzano, quien advirtió que las permanencias y éxito del citado bloque de contención, radicará en la media en que cada bancada actúe en conciencia como su fracción parlamentaria.

Por su parte, ClementeCastañón, coordinador de los senadores de MC, fustigó que es inaceptable que el Gobierno utilice los instrumentos federales para doblegar la postura de un legislador.

A pesar de todas estas presiones, expresó, Movimiento Ciudadano está unido para votar en contra esta iniciativa, “pase lo que pase”.

Sobre el particular, hizo un llamada a todos los senadores a que voten en consciencia y con la responsabilidad que está votación y sus implicaciones merecen.

Enseguida, manifestó que les queda claro que el Gobierno federal ni quiere, ni entiende, ni desea modificar la estrategia de seguridad y, por lo tanto, «no podemos darle un cheque en blanco, cuando llevamos tres años de incumplimiento en materia de seguridad”.

Aquí puedes ver la conferencia completa de Movimiento Ciudadano: 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dante Delgado asegura que los senadores de MC recibieron presión del Secretario de Gobernación
Dante Delgado asegura que los senadores de MC recibieron presión del Secretario de Gobernación

Ultimas Noticias

shutterstock_334693031_huge-1.jpg