contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

El dolor crónico y el cuidador primario, olvidado en la cadena de atención médica

El dolor crónico, el cuidador primario olvidado en la cadena de atención médica
El dolor crónico, el cuidador primario olvidado en la cadena de atención médica

 

Por Christian Daza, reportaje especial

Ciudad de México, 30-sep-2022, Agencia Parlamento y Debate.- Parte 3 y última. El dolor crónico en México es el sufrimiento que  padecen cientos de personas en México que por falta de regulación no son atendidas en hospitales, sino en sus hogares por familiares más cercanos, quienes muchas veces de manera improvisada aprenden enfermería, a inyectar de manera intravenosa, a suministrar medicamentos, a realizar curaciones, baños con esponja y a efectuar drenados de sondas, entre otras acciones vitales que ningún hospital atienden.

Todos vamos a morir algún día, pero antes de partir de este mundo, que mejor que irnos de una manera lo más digna y menos dolorosa posible, por ello es importante que gobierno, cuerpo médico y familiares, trabajemos en la cadena de atención del dolor crónico.

Además de médicos, medicinas y terapias, hace falta trabajar en la comunicación y la preparación de las y los familiares quienes en algún momento tendremos que atender a algún ser querido con dolor.

A continuación te presentamos la tercera parte de nuestro reportaje especial sobre el dolor crónico en México, en el que destacamos cuál es la situación que pasan los familiares primarios, quienes adoptan un papel para el que muchas veces no están preparados, pero por ser una persona muy cercana al paciente, toma las riendas del cuidado y retoma el eslabón que en la atención médica no se atiende.

Especialistas en la atención médica recomiendan que las leyes, como ya sucede en otros países, deberían contemplar la atención del dolor crónico y el gobierno asignar recursos económicos como parte de la atención médica que requieren los asegurados.

 

Aquí puedes ver la tercera parte de nuestro reportaje especial sobre El dolor crónico en México: el cuidado primario, olvidado en la cadena de atención médica:

 

Aquí puedes ver la segunda parte de nuestro reportaje especial: El dolor crónico en México requiere para su atención más de 900 MMDP:

https://goo.su/jmNLF

 

También te compartimos la primera parte de nuestro reportaje especial: La atención del dolor crónico no está contemplado en las leyes mexicanas: 

https://goo.su/czsyNg

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El dolor crónico, el cuidador primario olvidado en la cadena de atención médica
El dolor crónico, el cuidador primario olvidado en la cadena de atención médica

Ultimas Noticias

shutterstock_334693031_huge-1.jpg