Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Senador Armenta asegura que luchas de Emiliano Zapata y Pancho Villa siguen vigentes

Senador Alejandro Armenta celebra a Pancho Villa y Emiliano Zapata
Senador Alejandro Armenta celebra a Pancho Villa y Emiliano Zapata

 * Mientras la concentración de la riqueza siga siendo la posibilidad de unos cuantos y la tragedia de muchos el pensamiento de Zapata y Villa continúa vigente, asegura Armenta Mier

Ciudad de México, 29-sep-2022, Agencia Parlamento y Debate.- Alejandro Armenta Mier, presidente del Senado reconoció que la lucha de Emiliano Zapata y Francisco Villa sigue viva porque aún persiste la desigualdad.

“Esta lucha no concluye mientras existan pobres, mientras exista desigualdad. Mientras la concentración de la riqueza siga siendo la posibilidad de unos cuantos y la tragedia de muchos el pensamiento de Zapata y Villa continúa vigente”, resaltó.

Al participar en el evento “Los generales viven” en el que el la Cámara alta hizo entrega de las máscaras mortuorias de Pancho Villa y Emiliano Zapata a los familiares de los héroes nacionales, Alejandro Armenta destacó que hoy en día existe un gran sentimiento y reconocimiento de los mexicanos a la contribución de estos revolucionarios a la formación e la patria.

“Este reconocimiento que ustedes hacen a Emiliano Zapata y Francisco Villa recoge el sentimiento de quienes somos herederos de la patria, de tantas gestas heroicas de hombres y mujeres que encabezaron esta lucha en diferentes momentos”, indicó.
Resaltó la trascendencia de la lucha que encabezaron Villa y Zapata porque sirve de ejemplo para que el Senado y la sociedad sigan pugnado por alcanzar la justicia en el campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senador Alejandro Armenta celebra a Pancho Villa y Emiliano Zapata
Senador Alejandro Armenta celebra a Pancho Villa y Emiliano Zapata

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana