Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

“Fueron militares los que asesinaron a Heidi”, sostiene Araceli Pérez, madre de la menor

Madre de niña Heidi acusa a militares de matar a su hija
Madre de niña Heidi acusa a militares de matar a su hija

 * Cristina Araceli Pérez Rodríguez, madre de Heidi Mariana Pérez Rodríguez, asesinada el 31 de agosto pasado en Nuevo Laredo, aseguró no tener duda de que fueron elementos del Ejército Mexicano quienes mataron a su hija

Por Christian Daza

Ciudad de México, 29-sep-2022, Agencia Parlamento y Debate.- Cristina Araceli Pérez Rodríguez, madre de Heidi Mariana Pérez Rodríguez, asesinada el 31 de agosto pasado en Nuevo Laredo, aseguró no tener duda de que fueron elementos del Ejército Mexicano quienes mataron a su hija, e indicó que así lo ratifican los testimonios de su hijo y de la pareja sentimental de su padre, quienes sobrevivieron al ataque en que murió la niña.

En rueda de prensa efectuada en el Senado de la República y acompañada por el senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza Longoria, Cristina Araceli, dijo que el Ejército la ha estado presionando para que reciba una indemnización para cerrar el caso, sin embargo, dijo que se ha negado a recibirla y por ello viajó a la Ciudad de México con la esperanza de que sea recibida por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que escuche su versión de lo ocurrido.

“No vengo a pedir dinero, lo único que vengo a pedir es justicia y que encarcelen a los responsables, para que mi niña pueda descansar en paz”, afirmó.

Con respecto a lo sucedido el 31 de agosto, el presidente López Obrador dijo que de acuerdo con lo que le informó el titular de la Defensa, General Luis Cresencio Sandoval González, había ocurrido un enfrentamiento. Esto, es rechazado por la familia Pérez Rodríguez.

En tanto, el Senador Álvarez Icaza Longoria precisó que el caso no puede quedarse en el ámbito castrense y debe ser juzgado por el fuero civil,

“No hay duda, necesariamente tienen que ser investigados y sancionados en instancias civiles», sostuvo Álvarez Icaza y señaló que tratándose de afectaciones a la población civil y «sin demerito de que pudiera haber una sanción militar, el proceso tiene que ser en el fuero civil».

México, recordó, tiene obligaciones internacionales y tanto la Corte Interamericana de Derechos Humanos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -de las que nuestro país forma parte-, han establecido que todos los hechos en la comisión de delitos con la participación de militares, «donde estén involucradas personas civiles, tienen que tratarse en el fuero civil indiscutiblemente”.

Aquí puedes ver las palabras de la madre de la niña Heidi:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Madre de niña Heidi acusa a militares de matar a su hija
Madre de niña Heidi acusa a militares de matar a su hija

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana