contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

Denuncian a lideresa sindical del Senado de tener «dos chambas», 40 «aviadores» y un desfalco de 15 MDP

 * Acusan  agremiados a lideresa sindical de cometer un desfalco de al menos 15 millones de pesos

 * También la señalan de tener en nómina a familiares  

 

Por Christian Daza
Ciudad de Mexico, 27-sep-2022, Con Agencia Parlamento y Debate.- La lideresa del Sindicato de Trabajadores del Senado de la República es acusada por sus propios agremiados de cometer un desfalco de al menos 15 millones de pesos, de tener contratados a 40 trabajadores que no acuden a laborar, además de “dobletear” cómo secretaria general del sindicato y Magistrada del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje Administrativo (TFCA). Los trabajadores inconformes señalaron a su lideresa Bertha Orozco Márquez de tener en la nómina a su hija, Sinthya Arianna Gamma Orozco, y a su sobrina Dulce Citlali López Orozco, ambas número de empleadas 11812 y 7401, respectivamente.

Además, hay otros trabajadores “consentidos” cuyos familiares laboran en el TFCA, quienes han ingresado como personal de base a sus familiares, cómo es el caso de Renato Estrada Zamora, ex Magistrado del TFCA y director Jurídico de la FSTSE, quien tiene en la nómina a su yerno, Eliazar San Agustín González, número de empleado 11650.

Lo mismo ocurre con Luis Miguel Victoria Ranfla, quien fue secretario general del sindicato del ISSSTE, y tiene a su hija Karla Victoria Trujillo, con número de empleada 11842, laborando para la cámara alta.

Los trabajadores Berenice Díaz Ortiz y Julio César Bravo Villeda, integrantes de este gremio sindical dieron a conocer lo anterior y señalaron que estiman se trata de unos 40 empleados “aviadores”, de los cuales 22 están plenamente identificados.

Además, acusaron a Bertha Orozco Márquez de un presunto desfalco por 15 millones de pesos derivado de los salarios que ha cobrado como lideresa sindical en el Senado a lo largo de nueve años que ha ampliado sus períodos de manera ilegal, y en una ocasión, dijeron, sin contar con la toma de nota.

Bertha Orozco Márquez es además Magistrada del TFCA y llegó a ese encargo con el apoyo del líder de la FSTSE, Joel Ayala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

shutterstock_334693031_huge-1.jpg