Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Una vaca en la Cámara de Diputados y la diputada del PRI, Refugio Camarena piden disminuir la importación de leche y consumir a productores nacionales

La vaca Kukita en la Cámara de Diputados
La vaca Kukita en la Cámara de Diputados (Foto: Ricardo Balderas Alarcón)

 * La diputada Refugio Camarena llevó a la vaca Kukita a la Cámara de Diputados para hacer consciencia y que la leche sea considerada como alimento básico, y no simplemente como bebida

 * Durante la visita a la Cámara de Diputados, la vaca Kukita fue ordeñada por la diputada y acompañada de ganaderos de Jalisco, Hidalgo y de la Comarca Lagunera

 

Ciudad de México, 22-sep-2022, Agencia Parlamento y Debate.- Este jueves acudió a la Cámara de Diputados una vaca lechera llamada «Kukita», acompañada de la diputada Refugio Camarena, quien pidió al gobierno federal que dejen de importar más leche, y mejor consuman lo que producen los ganaderos nacionales.

En entrevista con los medios de comunicación, la diputada Refugio Camarena, del PRI, aseguró que actualmente nuestro país consume más leche de importación que la que se produce en México.

Aquí puedes ver los momentos en que «Kukita» fue ordeñada por la diputada (video Ricardo Balderas Alarcón):


 

La diputada aseguró que presentará una iniciativa para reformar la ey General de Salud en su artículo 215, para que la leche sea considerada como alimento básico y no simplemente como bebida.

Al evento en la Cámara de Diputados acudieron a acompañar a la vaca «Kukita» y a la diputada Refugio Camarena, ganaderas y ganaderos de los estados de Jalisco, Hidalgo y de la Comarca Lagunera.

a diputada aseguró que del presupuesto federal para el sector pecuario, solo se destinan a los más de 800 mil ganaderos 52 millones de pesos al año, por lo que el apoyo que reciben es muy bajo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La vaca Kukita en la Cámara de Diputados
La vaca Kukita en la Cámara de Diputados

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana