Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Legisladoras y legisladores, en coordinación con sociedad civil, analizan la iniciativa sobre el derecho a la movilidad de la niñez y la adolescencia

Senadora Nancy de la Sierra organizó el encuentro Tengo Derecho a Moverme de Forma Segura
Senadora Nancy de la Sierra organizó el encuentro Tengo Derecho a Moverme de Forma Segura

 * Analizan en el Senado 16 iniciativas que buscar dar el derecho a las personas con alguna discapacidad motriz a moverse de forma segura en las calles, escuelas y lugares públicos

 * a senadora Nancy de la Sierra del Grupo Plural, aseguró que se “busca encaminar a las autoridades, a los padres y madres de niñas y niños, hacia la construcción de entornos seguros para este sector. Proponemos criterios mínimos para espacios escolares y públicos seguros”

 

Por Christian Daza

Ciudad de México, 22-sep-2022, Agencia Parlamento y Debate.- La Sala de Comparecencias del Senado de la República fue sede de las Mesas de Trabajo: “Tengo Derecho a Moverme de Forma Segura”, en las que participaron representantes de la sociedad civil, especialistas y menores de edad para compartir conocimiento y experiencias que permitan robustecer la iniciativa que incorporará su derecho a la movilidad en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Nancy de la Sierra Arámburo, Presidenta de la Comisión de Organismos Internacionales e integrante del Grupo Plural, indicó que la iniciativa “busca encaminar a las autoridades, a los padres y madres de niñas y niños, hacia la construcción de entornos seguros para este sector. Proponemos criterios mínimos para espacios escolares y públicos seguros”.

La participación de la sociedad y el ejercicio de trabajo colectivo, agregó, permitirá desarrollar una reforma que cumpla con los más altos estándares de derechos humanos.

Patricia Mercado, Presidenta de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad e integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, adelantó que se trabaja en la armonización de 10 leyes en esta materia, para evitar que 16 mil personas pierdan la vida a causa de siniestros viales.

«Es la segunda causa de muerte, la falta de seguridad vial en nuestras calles y carreteras del país, para este grupo de edad. Es un tema que tiene que unir agendas, más en este momento que hay tanta polarización», señaló Alejandra Leal Vallejo, Coordinadora Nacional de la Coalición Movilidad Segura.

Asimismo, la Senadora Estrella Rojas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, reveló que diariamente en México mueren atropellados tres menores de edad; el 70 % de las ocasiones esto ocurre en presencia o a corta distancia de padres o tutores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senadora Nancy de la Sierra organizó el encuentro Tengo Derecho a Moverme de Forma Segura
Senadora Nancy de la Sierra organizó el encuentro Tengo Derecho a Moverme de Forma Segura

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana