contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

La moneda está en el aire para ampliar plazo a Fuerzas Armadas hasta 2028: Monreal

Entrevista Ricardo Monreal
Entrevista Ricardo Monreal

 * El coordinador de los senadores de Morena aseguró que la reforma para ampliar hasta 2028 que las fuerzas Armadas se mantengan en labores de seguridad está en el aire y no se sabrá el número de votos hasta que se vote

 

Por Víctor Godínez Torres

Ciudad de México, 20-sep-2022, Agencia Parlamento y Debate.- Para el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, la moneda sigue en el aire al declarar que todavía no se llega a un acuerdo el día para la sesión en la que se discutirá la minuta aprobada ayer en Comisiones, a fin de ampliar el plazo de las fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta 2028.

En entrevista, el legislador zacatecano, desmintió también las versiones en el sentido de que había pactado con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de que a cambio de sacar esta reforma volvería a estar cerca del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Son conjeturas falsas. Yo no hago acuerdos de ese tipo, de esa naturaleza, nunca los he hecho. o que hago es mi trabajo con responsabilidad, y no estoy sometido a ningún tipo de acuerdos políticos que no convienen y que nunca he hecho», aseveró el coordinador de Morena en el Senado.

En la escalinata del lobby de la Cámara Alta, Monreal Ávila declaró que está ubicado con los pies muy firmes en el escenario político nacional, por lo que, «no hago ninguna heroicidad ni gesto que intente recomponer o agradar a nadie».

Al abundar sobre la extensión del plazo de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad hasta 2028, Ricardo Monreal reveló que platicó con algunos compañeros de su bancada, quienes estaban indecisos de apoyar esta reforma, y despejó todas sus dudas; aunque fue claro al señalar que sus correligionarios votarán en libertad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrevista Ricardo Monreal
Entrevista Ricardo Monreal

Ultimas Noticias