contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

Encabezados por el presidente de la JUCOPO, Ricardo Monreal, senadores se reúnen con Embajador de EU en México

Ken Salazar se reúne con senadores
Ken Salazar se reúne con senadores

 * El senador Ricardo Monreal afirmó que se trató de un encuentro amigable, donde se abordaron asunto relacionados de migración, comercio, T-MEC y seguridad

 * «Todos los representantes de los Grupos Parlamentarios participaron y a todos les dio respuesta, muy amigable, y quedamos de convocarnos para completar la agenda en los próximos días”, manifestó Monreal Ávila

 

Ciudad de México, 20-sep-2022, Agencia Parlamento y Debate.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, senadoras y senadores de distintos Grupos Parlamentarios, se reunieron con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para analizar temas de interés bilateral como migración, comercio, cambio climático, Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, entre otros.

Al encuentro asistieron integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América del Norte, que presiden el senador Héctor Vasconcelos y la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, respectivamente.

En entrevista, al término de la reunión, Monreal Ávila dijo que se trató de un “buen encuentro, amigable”, donde las y los legisladores abordaron temas fundamentales como la migración, comercio, cambio climático, Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, seguridad y el Entendimiento Bicentenario.

Fue “una buena conversación, todos los representantes de los Grupos Parlamentarios participaron y a todos les dio respuesta, muy amigable, y quedamos de convocarnos para completar la agenda en los próximos días”, manifestó.

Respecto de las controversias, Ricardo Monreal indicó que el embajador les manifestó que tenía confianza y optimismo de que se iban a resolver, pues no había enemistad de su país con el nuestro y que se estaban buscando los canales diplomáticos para resolverlas.

En el tema de seguridad, apuntó, se habló de cooperación y colaboración, ya que “él sostiene que con estas dos características podemos sacar adelante a ambos países”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ken Salazar se reúne con senadores
Ken Salazar se reúne con senadores

Ultimas Noticias

shutterstock_334693031_huge-1.jpg