contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

Anuncia diputado de Morena, Ignacio Mier, que se pondrá fin al Horario de Verano la próxima semana

Ignacio Mier anuncia que se terminará el Horario de Verano
Ignacio Mier anuncia que se terminará el Horario de Verano

 * Adelantó que este miércoles sesionará la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados con lo que se inicia el proceso legislativo de al menos seis días antes de su votación en el Pleno

Por H. Cecilia Hdez. Delgadillo

Ciudad de México, 20-sep-2022, Agencia Parlamento y Debate.- Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, informó que resultado de los acuerdos entre los grupos parlamentarios se convino a que para la próxima semana se comience la discusión del dictamen que modifica el huso horario o zona horaria en nuestro país.

“Si la Comisión de Energía tiene listo el dictamen, el próximo miércoles, se estará subiendo al Pleno el dictamen que modifica el horario”, afirmó.

Al respecto, el coordinador de la bancada del Grupo Parlamentario de Morena, informó que el día de mañana sesionará la Junta Directiva de la Comisión de Energía, la cual preside el diputado Manuel Rodríguez González, y “con ello iniciará el proceso legislativo que requiere de al menos seis días”.

“Existe la posibilidad de que se presente un transitorio (…) por lo que se refiere a los husos horarios en la península de Yucatán pero que sabremos el día de mañana”, comentó.

Asimismo, informó que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública ya tiene un presupuesto de dictamen para dar respuesta a la sentencia que emitió la Sala Superior con relación al Presupuesto del Instituto Nacional Electoral, “por lo que esperaré la aprobación del anteproyecto para hacerlo público”.

“El próximo martes se espera la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público por lo que se va a destinar, conforme al formato que está aprobado por la Junta de Coordinación Política, y que nos va a llevar cerca de cuatro o cinco horas”, mencionó.

Sobre la aprobación del Senado de la República al dictamen en torno a la Guardia Nacional, el coordinador sostuvo que confían que cuando pase al Pleno se apruebe, “la aprobación es fundamental y necesaria para el país”.

“El no hacerlo es evadir una responsabilidad pública, es evadir una responsabilidad política frente a sus electores. La seguridad no es un tema que se pueda regatear”, sostuvo.

En ese marco, aseguró que ninguno de las y los gobernadores ha manifestado públicamente estar en contra de dicha iniciativa, “ni de las principales 100 ciudades donde se concentra el 82 por ciento del total de los mexicanos”.

“Por ello, hago un llamado a las senadoras y los senadores para que pongan por encima de intereses partidarios, de dirigencias de sus partidos el interés público (…) para garantizar la seguridad y su integridad física y en su patrimonio”, comentó.

Sobre el tema de la Reforma Política Electoral, señaló que para el 15 de octubre se espera la Reforma Constitucional en aquellos aspectos que haya acuerdos y reformas a las leyes secundarias donde no se alcance la mayoría calificada, “que garanticen que la democracia en México no sea tan cara”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ignacio Mier anuncia que se terminará el Horario de Verano
Ignacio Mier anuncia que se terminará el Horario de Verano

Ultimas Noticias

shutterstock_334693031_huge-1.jpg