Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Instalaciones de la Cámara de Diputados seguras, afirma Ignacio Mier, presidente de la JUCOPO

Ignacio Mier, hundimientos en Cámara de Diputados
Ignacio Mier, hundimientos en Cámara de Diputados

 * Sin embargo, reconoce que en algunas partes del recinto parlamentario existen hundimientos de hasta 1.75 metros

 

Por H. Cecilia Hdez. Delgadillo

Ciudad de México, 19-sep-2022, Agencia Parlamento y Debate.- Para revisar bien las estructuras que comprenden la Cámara de Diputados, luego del sismo de este 19 de septiembre, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) suspendió las actividades de este día y las transfirió para miércoles y jueves.

Previo a esta decisión Ignacio Mier Velasco, presidente de la JUCOPO, aseguró que las estructuras son seguras, pero hay edificios que observan hundimientos.

“Se está terminando de consolidar la estructura del edificio A, que es donde está el salón de Plenos, tenemos un dictamen de Protección Civil, un dictamen estructural de la UNAM, es el que tiene un poco más de problemas. El resto de los edificios ya se lograron estabilizar, algunos de ellos estaban al mismo, ahora están 1.75 metros, casi dos metros abajo y el que menos tiene hundimientos, tiene 70 centímetros, pero el que se mantiene más estable es el edificio A y la explanada, todos los demás están por debajo del nivel original”, explicó.

Al insistirle, reiteró, son seguros, “pero ante un terremoto cualquier estructura tiende a colapsar, entonces hay que estar prevenidos”.

 

Aquí se pueden ver algunos aspectos de los primeros momentos que se vivieron al empezar el sismo en la Cámara de Diputados antes de que sonara la alarma sísmica:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ignacio Mier, hundimientos en Cámara de Diputados
Ignacio Mier, hundimientos en Cámara de Diputados

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana