contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

Injuve participa en simulacro del sismo a las 12:19 hrs y a las 13:05 viven sismo

Beatriz Olivares Pinal directora del Injuve
Beatriz Olivares Pinal directora del Injuve

 * La participación de las y los jóvenes es importante y les manda un mensaje: “si vives en un edificio o vecindad puedas orientar a la comunidad sobre qué es lo que se debe de hacer”

Por Christian Daza

Ciudad de México, 19-sep-2022, Agencia Parlamento y Debate.- Los jóvenes unen al barrio y deben participar en las acciones de prevención de riesgos como son los simulacros, dijo la titular del Instituto de la Juventud de la CDMX (Injuve), Beatriz Olivares Pinal.

Entrevistada por la Agencia Parlamento y Debate al término del simulacro de este 19S, en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, la funcionaría resaltó la participación de las y los jóvenes ya que son quienes “bajan estos procesos para que si vives en un edificio o vecindad, puedas orientar a la comunidad sobre qué es lo que se debe de hacer”.

Tan sólo en la sede del Injuve, ubicada en la calzada México -Tacuba, a la altura de la estación del metro Colegio Militar, participaron en el simulacro 150 personas, tanto en las áreas como Participación Ciudadana, medios de comunicación, Injuve y visitantes.

Olivares Pinal recordó que las brigadas de protección civil de la institución que encabeza se capacitan diariamente, y recordó que hace no más de un mes hubo un taller por parte de la UNAM y de la Secretaria de Gestión de Riesgos, y de Protección Civil en dónde se enseñó más respecto a los simulacros, no sólo de sismo, sino también de incendios y otras eventualidades.

En el Instituto de la Juventud, como en cientos de lugares, después del simulacro se vivió en carne propia el sismo de 7.4 grados en la escala de Richter que sucedió este mismo día a las 13.05 hrs.

Aquí puedes ver la entrevista completa con la directora del Injuve, Beatriz Olivares Pinal:

Minutos después de la entrevista la directora del Injuve particpó personalmente en la evacuación del edificio por el sismo de las 13:05 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Beatriz Olivares Pinal directora del Injuve
Beatriz Olivares Pinal directora del Injuve

Ultimas Noticias

shutterstock_334693031_huge-1.jpg