contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

Necesario, ampliar plazo para que Fuerzas Armadas realicen tareas de seguridad, señala Ricardo Monreal

Pide senador Ricardo Monreal ampliar plazo a Fuerzas Armadas
Pide senador Ricardo Monreal ampliar plazo a Fuerzas Armadas

 * Habría un problema serio de inseguridad sin Reforma Constitucional; México nos necesita a todos, pues está por encima de cualquier visión personal o de partido, destaca el senador

 * Actualmente hay entidades federativas y municipios, en los que la mayoría de los elementos que realizan tareas de seguridad pública son soldados y marinos

 

Ciudad de México, 14-sep-2022, Agencia Parlamento y Debate.- Si no se aprueba la Reforma Constitucional, que amplía el plazo para que las Fuerzas Armadas realicen tareas de seguridad pública, para marzo de 2023 tendrían que regresar alrededor de 200 mil elementos del Ejército y de la Marina a sus cuarteles, por lo que “habría un problema serio” de inseguridad. 

Así lo consideró el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, en un panel sobre “Poderes de la Unión: Hacia una nueva relación” Expansión Summit 2022, que se llevó a cabo en el Centro Banamex.

El legislador advirtió que actualmente hay entidades federativas y municipios, en los que la mayoría de los elementos que realizan tareas de seguridad pública son soldados y marinos. 

Además, hay estados en los que es más importante la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, que la policía estatal y municipal.

Recordó que, con la reforma constitucional de 2019, se estableció en el artículo quinto transitorio un periodo de cinco años para que la Guardia Nacional madurara, creara su propia estructura y no dependiera del Ejército ni de la Marina para poder ejercer facultades de seguridad pública.

Ese plazo, agregó, concluye en marzo del 2023 y “no creo que en un año y medio se vaya a resolver el problema de la inseguridad y no creo que sea conveniente, aún, el retorno de los soldados y los marinos a sus cuarteles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Senador Ricardo Monreal informa que llegó al Senado la Minuta de la reforma constitucional
Senador Ricardo Monreal informa que llegó al Senado la Minuta de la reforma constitucional

Ultimas Noticias

shutterstock_334693031_huge-1.jpg