Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

La continuidad de la alianza Va por México depende de la votación del PRI en la reforma constitucional, asegura el diputado Santiago Creel Miranda

Diputado Santiago Creel Miranda
Diputado Santiago Creel Miranda

 * La suerte de la alianza Va por México está en el resultado de la votación que se dé para prolongar hasta 2029 el uso del Ejército y Marina en seguridad pública puntualiza

 * Creel Miranda señala tomarán de manera conjunta una decisión los coordinadores del PAN y PRD para no ir en alianza legislativa con el PRI

 

Por H. Cecilia Hdez. Delgadillo

Ciudad de México, 13-sep-2022, Agencia Parlamento y Debate.- La suerte de la alianza Va por México está en el resultado de la votación que se dé para prolongar hasta 2029 el uso del Ejército y Marina en seguridad pública, dijo en declaraciones a la prensa, Santiago Creel Miranda, legislador de Acción Nacional.

El también presidente de la Mesa Directiva, aseguró que su partido hará las cosas de una manera que puedan buscar, por todos los medios, sostener la alianza.

Insistió que una vez transcurridas las votaciones de la iniciativa priista en el Pleno de ambas cámaras en el PAN se volverán a reunir “a tomar ya una decisión al respecto”.

“Estamos muy conscientes de todo lo que está aconteciendo, de las circunstancias alrededor del caso, y queremos tomar una decisión muy responsable, porque no tiene que ver con nosotros solamente. Tiene que ver con esos casi 20 millones, esos casi 20 millones de electores que votaron por nosotros, es decir por la Alianza Va por México, justamente el año pasado”, comentó.

Mañana antes de medio día los coordinadores parlamentarios del PAN y PRD, Jorge Herrera y Luis Cházaro, respectivamente en San Lázaro, darán una conferencia de prensa donde se referirán a la alianza legislativa, e incluso trascendió que desconocerán a Alejandro Cárdenas, legislador del PRI de posibles acuerdos en ese órgano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diputado Santiago Creel Miranda
Diputado Santiago Creel Miranda

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana