contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

El 27 de septiembre comparecerá el titular de la SHCP comparecerá ante el Pleno de la Cámara de Diputados

Secretario de Hacienda irá a la Cámara de Diputados
Secretario de Hacienda irá a la Cámara de Diputados

 * La Cámara de Diputados aprobó citar a comparecer ante el Pleno al secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, el 27 de septiembre, a las 11:00 horas

 * habrá una ronda de posicionamientos de los grupos parlamentarios, hasta por 10 minutos en orden creciente, es decir PRD, MC, PT, PVEM, PRI, PAN y Morena

 

Por H. Cecilia Hdez. Delgadillo

Ciudad de México, 13-sep-2022, Agencia Parlamento y Debate.- A fin de profundizar en el análisis del Cuarto Informe de Gobierno, específicamente en lo relativo a la política económica, la Cámara de Diputados aprobó citar a comparecer ante el Pleno al secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, el 27 de septiembre, a las 11:00 horas.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política, avalado en votación económica, señala que, conforme a lo establecido por los artículos 69 y 93 de la Constitución Política, el funcionario compareciente rendirá protesta de decir verdad ante el Pleno.

Precisa que el formato de la comparecencia será: presentación a cargo del secretario de Hacienda y Crédito Público hasta por 45 minutos, en la cual deberá referirse al Cuarto Informe de Gobierno del presidente de la República, específicamente a la materia económica, así como al Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2023.

Enseguida, habrá una ronda de posicionamientos de los grupos parlamentarios, hasta por 10 minutos en orden creciente, es decir PRD, MC, PT, PVEM, PRI, PAN y Morena.

Después, dos rondas para preguntas, respuestas y réplicas de los grupos parlamentarios; en la primera se profundizará en el análisis del Cuarto Informe de Gobierno, específicamente en lo relativo a la política económica y en la segunda ronda se abordará el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2023. La pregunta será hasta por 3 minutos, la respuesta del secretario hasta por 5 minutos y la réplica por 3 minutos.

El acuerdo indica que los grupos parlamentarios podrán hacer su posicionamiento o realizar su pregunta y plantear su réplica con la participación de la misma o distinta diputada o diputado.

Señala que se dará un mensaje de cierre institucional por parte de la presidencia de la Mesa Directiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Secretario de Hacienda irá a la Cámara de Diputados
Secretario de Hacienda irá a la Cámara de Diputados

Ultimas Noticias