contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

«Golpe militarista» poner la Guardia Nacional en manos de la SEDENA: senador Álvarez Icaza

Emilio Alvarez Icaza asegura que con los cambios a la GN México perderá áreas de inteligencia
Emilio Alvarez Icaza asegura que con los cambios a lao GN México perderá áreas de inteligencia

 * La reforma a diversas leyes para que la Guardia Nacional opere desde la SEDENA es «un golpe militarista», asegura el senador Álvarez Icaza

 * AMLO, afirma el senador del Grupo Plural, «burla» la Constitución al mandar un ordenamiento «menor, que está, literalmente, en contra de lo que el texto Constitucional» establece

 

Por Christian Daza
Ciudad de México, 12-sep-2022 (Agencia Parlamento y Debate).- Con las modificaciones recientes a diversas leyes para que la Guardia Nacional (GN) sea operada desde la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se prevé deshacerse de todos los civiles que continúan en la GN y, así desaparecer áreas neurálgicas para la seguridad nacional, dio a conocer el senador por el Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza.

 

Escucha la declaración de Álvarez Icaza sobre el «golpe militarista»:


https://youtube.com/clip/UgkxH0Clyc47YWhkaDAS1PfE7qoBq14pKrVq

 

En entrevista exclusiva para la Agencia Parlamento y Debate, dijo que con esta incorporación hay tres consecuencias graves: “Primero, se trata de un ´golpe militarista´ en el que, como el presidente López Obrador no tiene los votos para cambiar la Constitución, al no tener mayoría calificada, no tiene la legitimidad para modificar la Constitución, y como no puede, la burlan y mandan un ordenamiento menor que está literalmente en contra de lo que dice el texto Constitucional”.

En segundo lugar, se abre la puerta a una incertidumbre jurídica muy grande, lo que derivará en que los senadores irán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para interponer una controversia de inconstitucionalidad.

Y tercero, con las modificaciones a la ley para que la GN sea incorporada al Ejército Mexicano, también desaparecerán áreas de seguridad nacional.

“Por ejemplo, la Policía Cibernética, que venía de la Policía Federal, así como la estructura de inteligencia que venía de la Policía Federal y todos los equipos antisecuestro, que eran equipos súper especializados. Nosotros como mexicanos vamos a perder por eso. Toda esa capacidad civil se pierde porque creen que el civil es malo y el militar es bueno; civil es corrupto y el militar es pulcro, santo y honesto, eso no es así”, añadió Álvarez Icaza.

 

Un comentario

  1. Hijole» el asesor mas perverso y corrupto hablando de militarización, salio de su letargo para hacer el trabajo sucio de de la extrema derecha, ignora que hay millones de personas que sabemos que clase de persona es. Sale del sarcofago creyendo que Mexico sigue igual que hace 40 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emilio Alvarez Icaza asegura que con los cambios a la GN México perderá áreas de inteligencia
Emilio Alvarez Icaza asegura que con los cambios a la GN México perderá áreas de inteligencia

Ultimas Noticias

shutterstock_334693031_huge-1.jpg