Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Antes del megapuente «de independencia», Diputados analizarán y votarán ampliación de Fuerzas Armadas en las calles

Comisión de Puntos Constitucionales sesionará este lunes
Comisión de Puntos Constitucionales sesionará este lunes

 * Este día votarán en Comisión de Puntos Constitucionales la iniciativa de la diputada priista Yolanda de la Torre, que propone ampliar hasta 2028 las tareas de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad

 * El diputado Ignacio Mier Velasco, líder de Morena en San Lázaro, adelantó que apoyarán la iniciativa del tricolor, con lo cual prácticamente está garantizada la aprobación a la reforma al artículo V Constitucional

 

Por H. Cecilia Hdez. Delgadillo

Ciudad de México, 12-sep-2022, (Agencia Parlamento y Debate).- A través de la Gaceta Parlamentaria se informó que se citó a los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, a fin de discutir y votar la iniciativa de reforma a la Constitución que amplía hasta 2028 las tareas de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.

En la sesión ordinaria del miércoles 14 de septiembre en el Pleno de la Cámara de Diputados se espera que la iniciativa de la legisladora del PRI, Yolanda de la Torre se incorpore a la lista de dictámenes a discusión y votación, para lo cual requiere, por ser reforma Constitucional, de mayoría calificada, es decir, dos tercios de los votos de los legisladores.

Por lo que se estima otra sesión maratónica antes del mega puente de Independencia.

Recordar, que la propuesta de la priista es la causante del impasse en la alianza Va por México por considerar que va en contra de uno de los objetivos que les une con el tricolor.

Sobre este tema, Ignacio Mier Velasco, líder de Morena en San Lázaro, adelantó que apoyarán la iniciativa del tricolor, con lo cual prácticamente está garantizada su aprobación. Aunado a que pidió a los mandatarios estatales apoyar la extensión de las fuerzas armadas, porque con ello se verán beneficiados en materia de seguridad.

A su vez, Marko Cortés y Jesús Zambrano, líderes nacionales del PAN y PRD, pidieron a su todavía aliado, el PRI, que retirarán esta propuesta, o en su caso, votarla en contra.

Con ello, dar “tiempo para construir como Coalición una propuesta responsable (…) una propuesta real, construida de la mano con la sociedad civil y por la coalición Va por México, asumiendo la práctica del parlamento abierto para que se conozcan las preocupaciones de la academia, de expertos en la materia y tener diagnósticos objetivos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comisión de Puntos Constitucionales sesionará este lunes
Comisión de Puntos Constitucionales sesionará este lunes

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana