contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

Alito Moreno un estorbo para las elecciones de 2023 y 2024: senador Álvarez Icaza

Emilio Alvarez Icaza dice que Alito estoba para 2023 y 2024
Emilio Alvarez Icaza dice que Alito estoba para 2023 y 2024

 * Alito Moreno «estorba a la agenda nacional para construir confianza en los procesos electorales de 2023 y 2024», afirma el senador Emilio Álvarez Icaza

 * “El problema de una extorsión es que la extorsión vuelve. Ahorita fue esto, ¿y luego qué más le van a decir, que más le van a exigir?”, reflexionó

Por Christian Daza, entrevista exclusiva

Ciudad de México, 11-sep-2022 (Agencia Parlamento y Debate).- El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, ha sido víctima de una extorsión por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que tiene que hacerse a un lado para afrontar las acusaciones que pesan en su contra. De lo contrario, “estorba a la agenda nacional para construir confianza en los procesos electorales de 2023 y 2024 contra MORENA”, aseguró el senador Emilio Álvarez Icaza.

En entrevista telefónica exclusiva para la Agencia Parlamento y Debate, el senador dejó en claro que el PRI hubiera presentado la iniciativa para mantener al Ejército en las calles hasta 2028 –en armonía con la propuesta del Presidente de incorporar la Guardia Nacional al Ejército–, más que una estrategia del líder del tricolor para librarse de los señalamientos en su contra por enriquecimiento ilícito y diversos escándalos, se trató de una extorsión por parte del gobierno usando el aparato de justicia para advertirle que hay más grabaciones de audio inculpándolo.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa con el Senador Emilio Álvarez Icaza: 

“El problema de una extorsión es que la extorsión vuelve. Ahorita fue esto, ¿y luego qué más le van a decir, que más le van a exigir?”, reflexionó el senador del Grupo Plural, quien por ello dijo que “Alito tiene que hacerse a un lado y enfrentar los temas con la justicia y dar la cara. Tiene que hacerse a un lado porque estorba a la agenda nacional para construir confianza en el 2023 y 2024 contra MORENA. No se trata de regresar a ese México que nos indignaba. Hoy por hoy Alito está haciendo mucho daño”, puntualiza.

Por otra parte, Álvarez Icaza aseguró que con las modificaciones para que la Guardia Nacional sea incorporada al Ejército Mexicano, ya hay severas modificaciones a transitorios, en donde, por ejemplo, se prevé deshacerse de todos los civiles que continúan en la GN y con ello se prevé la desaparición de áreas neurálgicas para la seguridad nacional.

“Por ejemplo, la Policía Cibernética, que venía de la Policía Federal; la estructura de inteligencia que venía de la Policía Federal, todos los equipos antisecuestro, que eran equipos súper especializados. Nosotros como mexicanos vamos a perder por eso. Toda esa capacidad civil se pierde porque creen que civil es malo, militar es bueno; civil es corrupto y el militar es pulcro, santo y honesto, (pero) eso no es así”, añadió.

Finalmente y en materia del análisis en la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el mantener la «prisión preventiva oficiosa», el senador opinó que esta medida es claramente violatoria de los derechos humanos al ser un castigo anticipado, toda vez que hay 92 mil personas en prisión que no saben por qué están ahí al no tener sentencia condenatoria en su contra, y a muchos terminan liberándolos años después con un simple “usted disculpe”.

“Recuerdo que al estar en la Comisión de Derechos Humanos del entonces Distrito Federal, acudí al Reclusorio Oriente y un interno me dijo: No nos confundamos, en la cárcel están los pobres y los pendejos. Por eso, a veces quienes están en los reclusorios no son quienes cometen los delitos, sino los chivos expiatorios”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emilio Alvarez Icaza dice que Alito estoba para 2023 y 2024
Emilio Alvarez Icaza dice que Alito estoba para 2023 y 2024

Ultimas Noticias