Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Avalar la extensión de los militares en las calles como lo propone el PRI es ilegal: Creel Miranda

Diputado Santiago Creel dice que Fuerzas Armadas deben subordinación a la Guardia Nacional

 

Ampliar la presencia de los militares en las calles so pretexto de los altos niveles de inseguridad va contra la ley, comentó Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

“Entonces qué es lo que sucede, que prorrogar la actuación de la Fuerza Armada permanente, es prorrogar su actuación inconstitucional y violatoria a los tratados internacionales, a la interpretación de la Suprema Corte de Justicia y a las resoluciones de la Corte Interamericana, es gravísimo, ¿por qué? porque al asumir plenamente la seguridad pública nuestra Fuerzas Armadas asumen esa responsabilidad de esos incumplimientos, y ante el saldo de 140 mil muertos al día de hoy por homicidios violentos y 40 mil desapariciones existe una responsabilidad”, comentó.

Aquí puedes escuchar las palabras del diputado Santiago Creel:

En su calidad de diputado panista, recordó que en el plazo que se aprobó en la Ley de Creación de la GN, fue para fortalecer una policía nacional y las locales, lo cual, no se ha cumplido hasta el momento, incumpliendo el mandato constitucional.

Dijo que aunado a lo anterior está el incumplimiento a los tratados internacionales que México ha suscrito en materia de Derechos Humanos,” esto es muy importante subrayar, porque estamos incumpliendo la convencionalidad de México ante el mundo y dentro de este contexto, también se está incumpliendo dos situaciones que son fundamentales”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diputado Santiago Creel dice que Fuerzas Armadas deben subordinación a la Guardia Nacional,

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana