* Adelanta que su grupo parlamentario interpondrá una «moción suspensiva» para evitar que se discuta de manera apresurada
* Deslindó a la fracción parlamentaria del blanquiazul de la propuesta de militarizar el país, mediante la incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena
Por Víctor Godínez
Ciudad de México, 8-sep-2022 (Agencia Parlamento y Debate).- El líder de la bancada del PAN, en el Senado, Julen Rementeria, anunció que su bancada propondrá una moción suspensiva, a fin de que se tenga más tiempo para analizar la iniciativa de pasar la Guardia Nacional a la Secretaria de las Defensa Nacional.
Por tal motivo, se pronunció por que se retire el dictamen, a fin de que pueda convocarse a un parlamento abierto.
«Basta ya de promesas tramposas y de que se militarice el país», aseveró el dirigente panista.
En rueda de prensa, insistió en que hay tiempo para hacerlo y, sobre todo, para que la Guardia Nacional siga así hasta el 2024, sin ningún problema.
De esta forma , la fracción parlamentaria del blanquiazul se deslindó de la propuesta de militarizar el país, mediante las incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena.
Antes de finalizar su encuentro con los representantes de los medios de comunicación, reiteró la intención de su bancada y partido de presentar una controversia constitucional, en caso de que se apruebe este iniciativa, como parecer que así será este jueves.