Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Los criterios de política económica se mantendrán en Paquete Económico 2023, afirma Ignacio Mier, coordinador de Morena

Ignacio Mier afirma que no habrá recorte en programas sociales
Ignacio Mier afirma que no habrá recorte en programas sociales

 * Ignacio Mier Velasco, líder parlamentario de Morena, anunció que no habrá incrementos de impuestos ni nuevos gravámenes.

 * La salud y la educación son fundamentales para el desarrollo de la sociedad y de nuestro país, por eso en el Paquete Económico no se sacrifican los programas sociales ni la salud

 

Por H. Cecilia Hdez. Delgadillo

Ciudad de México, 8-sep-202 (Agencia Parlamento y Debate).- Tras destacar que la bancada de Morena seguirá fomentando el ahorro por parte del Gobierno, sin sacrificar los programas sociales, ni salud, ni educación, Ignacio Mier Velasco, líder parlamentario,  anunció que no habrá incrementos de impuestos ni nuevos gravámenes.

En entrevista, el legislador poblano, adelantó que para el ejercicio fiscal del próximo año los criterios de política económica seguirán manteniéndose en el mismo sentido que se ha manejado la política fiscal y monetaria presupuestal del país.

“No va a haber incremento en ninguno de los impuestos, sino que se va a seguir fomentando el ahorro y la disciplina por parte del Gobierno, sin sacrificar los programas sociales, ni la salud, menos la educación. La salud y la educación son fundamentales para el desarrollo de la sociedad y de nuestro país”, señaló.

Mier Velazco sostuvo que para el próximo ejercicio fiscal “los incrementos en los servicios los va a absorber el Gobierno, no va a ser la población”.

Además, dejó en claro que no se contratará más deuda a fin de mantener una absoluta disciplina fiscal.

“No se va a contratar deuda, no se van a violentar los criterios de déficit fiscal. Se va a mantener una absoluta disciplina fiscal, para que nuestro país no resienta los efectos de la crisis mundial que está padeciendo derivado del Covid-19”, apuntó.

Destacar que este jueves 8 de septiembre, el Gobierno Federal, a través de la secretaría de Hacienda y Crédito Público, entregará a la Cámara de Diputados el Paquete Económico para 2023, que contendrá el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación y la propuesta de Ley Federal de Ingresos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ignacio Mier afirma que no habrá recorte en programas sociales
Ignacio Mier afirma que no habrá recorte en programas sociales

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana