contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

Confía el diputado Jesús Sesma que la Comisión de Bienestar Animal vote a favor de prohibir las corridas de toros en la CDMX

Diputado Jesús Sesma pide que Comisión de Bienestar Animal prohiba corridas de toros en CDMX
Diputado Jesús Sesma pide que Comisión de Bienestar Animal prohiba corridas de toros en CDMX

* “Como iniciativa preferente estamos obligados a pronunciarnos sobre la misma en un tiempo máximo de 45 días sin posibilidades de una prórroga”, dijo

 

Por Christian Daza

Ciudad de México, 8-sep-2022 (Agencia Parlamento y Debate).- El presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, diputado Jesús Sesma Suárez, confió que las y los diputados integrantes de esta comisión voten de forma positiva la opinión favorable a la iniciativa ciudadana que busca prohibir las corridas de toros en la capital.

Luego de reconocer el compromiso con el bienestar animal de “Resistencia Defensa Animal Colectivo”, organización civil que ejerció su derecho constitucional y presentó al Congreso capitalino dicha iniciativa apoyada por casi 20 mil personas, el diputado local expresó su confianza en que los legisladores voten la opinión de la Comisión de Bienestar Animal.

“Esta iniciativa ciudadana también es preferente porque, a reserva de lo que indique el Instituto Electoral, reúne las firmas de cuando menos 0.25% de la lista nominal, tal como la presentaron. Nuestra opinión contribuirá a formar un criterio en el dictamen que realizarán las Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas”, destacó Sesma Suárez.

Cabe destacar que la iniciativa establece que la utilización de animales en espectáculos públicos o privados, incluyendo los espectáculos a domicilio, fijos o itinerantes, en los cuales se maltrate, torture o prive de la vida a toros, novillos y becerros son actos de maltrato y crueldad animal; y, que en consecuencia se prohíba la celebración de este tipo de espectáculos, sin perjuicio de las penas que para tal efecto establece el Código Penal para el Distrito Federal.

En ese sentido, la Comisión de Bienestar Animal emitirá opinión a favor de la iniciativa ciudadana “no a las corridas de toros en la Ciudad de México” con proyecto de decreto por el que se derogan, reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en la Ciudad de México y la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, a efecto de que la comisión dictaminadora en el proceso legislativo incorpore como elementos de análisis y estudio sus planteamientos.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Bienestar Animal, Jesús Sesma Suárez destacó que, como iniciativa preferente, el Congreso de la Ciudad de México está obligado a analizar dicha iniciativa y pronunciarse sobre la misma en un tiempo máximo de 45 días sin posibilidades de una prórroga.

3 comentarios

  1. El diputado Sesma está totalmente equivocado, no gana nada prohibiendo las corridas de toros y si lesiona a mucha gente que vive de su trabajo honrado en esta actividad, el Sr. recibe un alto salario por hacerle la vida imposible a mucha gente, estos diputados no son eternos y pronto se tendrán que ir, pero el daño que hacen es incalculable, espero que su iniciativa no pase por el bien de mucha gente buena y trabajadora que no le hace daño a nadie,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diputado Jesús Sesma pide que Comisión de Bienestar Animal prohiba corridas de toros en CDMX
Diputado Jesús Sesma pide que Comisión de Bienestar Animal prohiba corridas de toros en CDMX

Ultimas Noticias

shutterstock_334693031_huge-1.jpg