contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

“Claridad, responsabilidad y apego a la ley” en la petición de desafuero de Alejandro Moreno: diputado Jaime Humberto Pérez Bernabe

Jaime Humberto Pérez Bernabe
Jaime Humberto Pérez Bernabe

 * El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados descarta que se le dé celeridad a la petición de desafuero de Alito Moreno

 * “Yo quiero dejar muy claro, siempre vamos a conducirnos en un estricto apego a la ley, con transparencia, con mucha responsabilidad”

 

Por H. Cecilia Hdez. Delgadillo

Ciudad de México, 8-sep-2022 (Agencia Parlamento y Debate).- Descarta Jaime Humberto Pérez Bernabe, presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, se le dé celeridad a la petición de desafuero del legislador priista, Alejandro Moreno Cárdenas.

En entrevista, el legislador de Morena, dijo que en lugar de ello habrá “claridad, responsabilidad y el pleno apego a la ley” en la solicitud del fiscal del estado de Campeche.

Al cuestionarle si no está presionado por este asunto, toda vez que está politizado, Pérez Bernabe, afirmó que él está tranquilo y actuará con mucha responsabilidad.

“Yo quiero dejar muy claro, siempre vamos a conducirnos en un estricto apego a la ley, con transparencia, con mucha responsabilidad”.

Descartó que haya negociación con el priista, a la vez que dejó en claro que los integrantes de la Sección Instructora sean jueces.

“No podemos determinar la culpabilidad o la inocencia. Simplemente determinar si hay elementos jurisdiccionales que encaucen al proceso” de desafuero.

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, destacó que se tiene hasta el 27 de este mes para la instalación de la misma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Jaime Humberto Pérez Bernabe
Jaime Humberto Pérez Bernabe

Ultimas Noticias

shutterstock_334693031_huge-1.jpg