contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

Rechaza secretario de Gobernación haber tenido un diálogo político con líder del PRI: «fue un simple saludo»

Adán Augusto López Hernández con el senador Ricardo Monreal
Adán Augusto López Hernández con el senador Ricardo Monreal

 * Asegura el Secretario de Gobernación que con Alito Moreno tuvo «un simple saludo, es decir, no hubo ningún diálogo político con él»

 * También aclaró que no ha tenido ninguna conversación con la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, para que deje de presentar las grabaciones en contra de Alito

Por Víctor Godínez

Ciudad de México, 7-sep-2022 (Agencia Parlamento y Debate).- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aclaró que en el saludo que recibió del dirigente del PRI, Alejandro Moreno, fue eso: «un simple saludo, es decir, no hubo ningún diálogo político con él». Tampoco, destacó en conferencia de prensa en el Senado de la República, no ha tenido ninguna conversación con la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, para que deje de presentar las grabaciones en contra de Alito.

Dijo que los partidos de oposición están en su derecho de interponer los recursos legales que considere pertinentes, pero aclaró que para el gobierno federal la iniciativa de pasar la Guardia Nacional a la SEDENA, no tiene ningún viso de inconstitucionalidad.

Aquí puedes ver la conferencia completa: 


Más adelante, en compañía del presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, Ricardo Monreal, e integrantes de las bancadas de Morena, PT y Verde Ecologista, aseguró que su presencia en el Senado no es ninguna operación cicatriz y menos, cuando no hay heridas que sanar.

Esto en alusión a que algunos senadores morenistas se molestaron por el plantón que les dió, al no acudir a su Plenaria.

Por su parte, Ricardo Monreal, adelantó que la próxima semana varios secretarios de Estado comparecerán, ya sea en el Pleno o en comisiones del Senado, con motivo de la glosa del IV Informe de Gobierno.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Justicia de la cámara Alta, Olga Sánchez Cordero, informó que este miércoles se discutirá la citada minuta y posiblemente, mañana se suba al Pleno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adán Augusto López Hernández con el senador Ricardo Monreal
Adán Augusto López Hernández con el senador Ricardo Monreal

Ultimas Noticias