Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Dice Alito que «no hay acuerdo en lo oscurito» con el Gobierno y justifica mantener Ejército hasta 2028

Dice Alito Moreno que Va por México no está en riesgo de cara al 2024
Dice Alito Moreno que Va por México no está en riesgo de cara al 2024

 * La ineficacia de la Guardia Nacional y el incremento de la violencia en el país obliga a mantener al Ejército en las calles hasta el año 2028

 * Presentar la iniciativa de la diputada Yolanda de la Torre no pone en riesgo la alianza Va por México de cara a las elecciones presidenciales de 2024

 

Por Christian Daza (video: Sebastián Domínguez Flores)

Ciudad de México, 7-sep-2022 (Agencia Parlamento y Debate).- La ineficacia de la Guardia Nacional y el incremento de la violencia en el país obliga a mantener al Ejército en las calles hasta el año 2028, justificó así el diputado Alejando Moreno, quien además aseguró que el presentar está iniciativa en la cámara baja, no pone en riesgo la alianza Va por México de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

En conferencia de prensa, el también líder nacional del PRI dijo que si saliera el ejército de las labores de vigilancia, implicaría la retirada de 83 mil efectivos, y solamente quedarían 23 mil guardias nacionales además de las policías locales o municipales, las cuales no están bien adiestradas, carentes de equipo y con malos salarios.

Aquí puedes escuchar lo más importante de la conferencia:


Estuvo también presente el diputado priísta Rubén Moreira, quien dijo que respalda la iniciativa de su compañera legisladora Yolanda de la Torre, quien propuso la modificación a la ley después de que la misma señalaba que el Ejército y la Marina saldrían de las calles en 2024.

“La reforma no salió de la Cámara de Diputados; fue en el Senado donde se puso el tiempo de que a partir de 2019 y por cinco años el Ejército tendría cobertura legal de apoyo. A partir de 2024 ya no la tendrá “, dijo el legislador.

Finalmente, Alejandro Moreno dejó en claro que la alianza Va Por México, de cara a los comisiones electorales de 2024 no está en riesgo , sólo que “se respetan las posturas, hay proyecto en conjunto, pero no tenemos que estar de acuerdo en todo”, agregó.

“Mantenemos nuestra postura aliancista. Hacemos un llamado a comprender que la decisión es por el pueblo de México. La coalición es más que acción electoral, por eso hacemos un llamado a defender la coalición y la alianza”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dice Alito Moreno que Va por México no está en riesgo de cara al 2024
Dice Alito Moreno que Va por México no está en riesgo de cara al 2024

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana