contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

Envía Mesa Directiva a comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda minuta sobre GN

Minuta de Guardia Nacional se va a comisiones en el Senado
Minuta de Guardia Nacional se va a comisiones en el Senado

 * La Mesa Directiva turnó a las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda la minuta que envió la Cámara de Diputados sobre la Guardia Nacional

 * Se busca que a la Secretaría de la Defensa Nacional le corresponda ejercer el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional

 

Ciudad de México, 6-sep-2022 (Agencia Parlamento y Debate).- La Mesa Directiva, que preside el senador Alejandro Armenta Mier, turnó a las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda la minuta que envió la Cámara de Diputados sobre la Guardia Nacional.

El documento propone reformar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; de la Ley de la Guardia Nacional; de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; y de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Con ello, se busca que a la Secretaría de la Defensa Nacional le corresponda ejercer el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional, conforme a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, que defina la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Lo anterior, con el propósito de garantizar el cumplimiento efectivo de los fines constitucionales de dicha institución, para salvaguardar la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las personas.

Así como contribuir a la preservación del orden público y la paz social, con pleno respeto a los derechos humanos y a los estándares internacionales en la materia.

La senadora Kenia López Rabadán propuso que la minuta también se remitiera a la Comisión de Derechos Humanos, pero la propuesta fue rechazada con 65 votos en contra y 47 a favor, por lo que se ratificó el turno original a las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Minuta de Guardia Nacional se va a comisiones en el Senado
Minuta de Guardia Nacional se va a comisiones en el Senado

Ultimas Noticias