Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

MC hace pasarela de sus diputados y critican políticas de AMLO

Pasarela de MC con Dante Delgado, Salomón Chertorivsky y Jorge Álvarez Máynez
Pasarela de MC con Dante Delgado, Salomón Chertorivsky y Jorge Álvarez Máynez

 * Era un evento que supuestamente sería un informe de actividades de diputadas y diputados del partido Movimiento Ciudadano, pero terminó siendo un “pic nic” 

 * Dante Delgado, senador y líder de MC aprovechó para tundir las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador y decir: “en este país tenemos a un Presidente que prefiere hablar y decir que se están haciendo bien las cosas, que hacerlas bien y dar resultados”

 

Por Christian Daza

Ciudad de México, 5-sep-2022 (Agencia Parlamento y Debate).- En un evento que supuestamente sería un informe de actividades de diputadas y diputados del partido Movimiento Ciudadano, terminó siendo un “pic nic” con el escenario para que las cabezas de esta fuerza política se placearan ante sus militantes y ofrecieran un mensaje de unidad con miras al proceso electoral de 2024.

Encabezados por el senador Dante Delgado, el también líder de MC aprovechó para tundir a las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador y decir que hay quienes utilizan la palabra para decir cosas que están apartadas de la realidad, por lo que “en este país tenemos a un presidente que prefiere hablar y decir que se están haciendo bien las cosas, que hacerlas bien y dar resultados”.

“Un presidente que le habla a quienes no han visitado aeropuertos y les dice que es el mejor del mundo y resulta que está desocupado; un presidente que se compromete a inaugurar una refinería que no está concluida; un presidente que le niega los espacios al dialogo a grupos de la sociedad civil que defienden la naturaleza y que está empeñado en que el poder esté soportado en la intimidación; un presidente que ofreció mandar al ejército a sus cuarteles y no puede vivir sin el respaldo de ellos”, añadió.

Desde el deportivo Plan Sexenal, al poniente de la Ciudad de México, estuvo también presente el diputado federal Jorge Álvarez Máynez, quien destacó que sus compañeros de bancada y sus asesores no están negociando en el cuarto de junto ni haciendo concesiones o buscando posiciones en el Congreso de la ciudad.

“Cuando nos dicen porqué presentan estas propuestas en San Lázaro, si con este gobierno no se puede, sabemos que con el próximo gobierno sí se podrá porque en él vamos a construir todos. Hemos visto a Salomón Chertorivski en la portada de El Universal y ya estamos en 20 puntos en la ciudad, y ya le ganamos en muchas encuestas a la coalición del PRI y el PAN a nivel nacional”.

A su vez, Salomón Chertoriviski, también legislador federal, dijo en entrevista exclusiva para la Agencia Parlamento y Debate, que como gobernante Claudia Sheinbaum es una vergüenza, debido a que se la pasa de viaje y porque ha tenido un pésimo desempeño que muestra la terrible situación que vive la ciudad en materia económica con apenas un 3% de crecimiento.

“La jefa de Gobierno prefiere estar de gira artística en vez de estar gobernando; tenemos que pensar en una propuesta seria para 2024 porque nos van a dejar en ruinas”, advirtió.

En el tema referente a la militarización de la Guardia Nacional, comentó que “ni siquiera nos dieron oportunidad de dialogar ni explicarnos porqué convenía, porque era un desastre administrativo. Y, como ha pasado en otras ocasiones, nada se puede dialogar, hay un mandato, y en la cámara las y los diputados de la mayoría actúan como oficialía de partes”.

El diputado de la Ciudad de México, Royfid Torres reconoció que hace poco más de un año cuando contendieron en el pasado proceso electoral “nos dijeron que no íbamos a recuperar el registro, y de que si no íbamos en alianza no íbamos a poder existir en la ciudad, y nosotros apostamos contra todo eso, a favor de un proyecto diferente. Obviamente logramos recuperar el registro en la ciudad y la representación en el Congreso. Hoy tenemos presencia en todas las alcaldías de esta ciudad”.

En el evento estuvieron también presentes las diputadas federales Ivonne Ortega y Amalia García, ex gobernadoras de Yucatán y Zacatecas, respectivamente, así como Alejandro Piña, ex delegado en Venustiano Carranza y Luisa Alpízar, ex diputada por Azcapotzalco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pasarela de MC con Dante Delgado, Salomón Chertorivsky y Jorge Álvarez Máynez
Pasarela de MC con Dante Delgado, Salomón Chertorivsky y Jorge Álvarez Máynez

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana