contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

Mientras Calderón y Peña Nieto aplicaban la política de “delincuancia administrada”, con AMLO desde 2018 se hace una ruptura con el crimen

Diputado Reginaldo Sandoval asegura que Calderón y Peña Nieto aplicaban la política de delincuencia administrada
Diputado Reginaldo Sandoval asegura que Calderón y Peña Nieto aplicaban la política de delincuencia administrada

* En los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, el Estado estaba infiltrado por la delincuencia organizada desde el momento en que el Secretario de Seguridad Pública “era operador de un cartel” del narcotráfico, señala el coordinador de los diputados del PT

 * A la llegada de AMLO a la Presidencia, en el Gobierno se da «una ruptura» a la política de «delincuencia administrada» que aplicaban Calderón y Peña Nieto

 

Ciudad de México, 2-sep-2022 (Agencia Parlamento y Debate).- El coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval, aseguró que en los gobierno de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, el Estado estaba infiltrado por la delincuencia organizada desde el momento en que el Secretario de Seguridad Pública “era operador de un cartel” del narcotráfico.

En entrevista exclusiva para la Agencia Parlamento y Debate realizada por la periodista Cecilia Hernández Delgadillo, el diputado Sandoval Flores señaló que en el tiempo de esos gobiernos la lucha de la delincuencia organizada “era el Estado y un cartel” contra los demás cárteles, lo que provocó que el país se descompusiera mucho, y si a eso le añadimos que en el gobierno de Peña Nieto había mucha corrupción, pues entonces “la delincuencia hizo de las suyas”.

Aquí puedes ver la entrevista exclusiva de la periodista Cecilia Hernández Delgadillo para la Agencia Parlamento y Debate:


En este sentido, menciona el diputado petista, a la llegada de AMLO a la Presidencia, en el Gobierno se da «una ruptura» a la política de «delincuencia administrada» que aplicaban Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, para controlar a la delincuencia organizada.

«A la llegada de AMLO se da una ruptura porque de 2018 hacia atrás estaba el concepto de delincuencia administrada y eso ya no funciona ahora, porque (ahora) es combatir frontalmente a la delincuencia; nada de complicidad” precisó Sandoval Flores.

El diputado petista dijo que ahora “hay una diferencia clara de quién es el policía y quién es el delincuente”, pero se tiene “un riesgo mayúsculo con la Guardia Nacional”: que termine descomponiéndose, como se descompusieron las otras policías en aquellos tiempos de Calderón y Peña Nieto.

Entonces, abundó, ahora se requiere que la Guardia Nacional dependa de la SEDENA, pero como área administrativa, lo cual, puntualizó, no significa que se militarice al país ya que “eso es diferente” porque al final la Guardia Nacional “va a seguir siendo civil y va a seguir dependiendo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana», subrayó el diputado del PT.

Sandoval Flores recordó que desde el gobierno de Felipe Calderón “se viene arrastrando una delincuencia organizada y ya no se pudo detener, pues con Peña Nieto ni se intentó detener”. Tenemos ya dos sexenios de violencia entre las bandas del crimen organizado que no se ha podido detener.

Finalmente, el diputado Reginaldo Sandoval recordó que con Felipe Calderón el Estado estaba infiltrado por la delincuencia organizada desde el momento en que el Secretario de Seguridad Pública “era operador de un cartel” del narcotráfico. “Entonces, era el Estado y un cartel contra los demás (cárteles) y eso descompuso mucho (al país); y como con Peña hubo mucha corrupción, la delincuencia hizo de las suyas”. (Video: Sebastián Domínguez Flores)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diputado Reginaldo Sandoval asegura que Calderón y Peña Nieto aplicaban la política de delincuencia administrada
Diputado Reginaldo Sandoval asegura que Calderón y Peña Nieto aplicaban la política de delincuencia administrada

Ultimas Noticias