contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

Congreso capitalino inició Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año sin nueva Mesa Directiva

Diputado Héctor Díaz Polanco
Diputado Héctor Díaz Polanco

 

 * El diputado Héctor Díaz Polanco, quien presidía la Mesa Directiva la legislatura que concluyó, continuará durante estos cinco días presidiendo este órgano o hasta que el Pleno elija a la nueva Mesa Directiva

 * El secretario de Gobierno, Martí Batres, acudió al recinto parlamentario a presentar el 4o Informe de Gobierno de la administración de Claudia Sheinbaum

Por Christian Daza

Ciudad de México, 1-sep-2022 (Agencia Parlamento y Debate) Sin renovar la Mesa Directiva, el pleno del Congreso capitalino inició los trabajos correspondientes al Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la II Legislatura, que se llevarán a cabo del 1º. de septiembre al 31 de diciembre de 2022.

Como todavía presidente de la Mesa, el diputado Héctor Díaz Polanco hizo la declaratoria de apertura de este periodo, en tanto se logran los acuerdos necesarios para la elección de la nueva Mesa Directiva, argumentando que conforme al Reglamento del Congreso de la Ciudad de México, su elección puede realizarse durante los primeros cinco días del mes de septiembre y, mientras tanto, continuará en funciones la Mesa Directiva actual.

Sin embargo, cabe recordar que el cargo de Díaz Polanco concluyó el 30 de agosto.

Hasta el momento los grupos parlamentarios del Congreso local continúan poniéndose de acuerdo para la conformación de los órganos de gobierno del Legislativo capitalino.

Por otra parte, en representación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, entregó el informe de gestión del cuarto año de gobierno de la Ciudad de México, a la presidencia de la Mesa Directiva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diputado Héctor Díaz Polanco
Diputado Héctor Díaz Polanco

Ultimas Noticias