Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

4º Informe de AMLO continuidad en la cadena de mentiras del Presidente: PRD y MC

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de los diputados de MC
Jorge Álvarez Máynez, coordinador de los diputados de MC

 * Nula expectativa genera en la oposición el 4o informe presidencial y duras críticas de los diputados opositores del PRD y MC

 * El coordinador de los diputados de MC, Álvarez Máynez, señaló que la presencia del Secretario de Gobernación en el Salón de Plenos de la Cámara de Diputados, obedece más a que está cabildeando la aprobación de la iniciativa del Presidente sobre la Guardia Nacional, y a que está en campaña

Por H. Cecilia Hdez. Delgadillo

Ciudad de México, 1-sep-2022 (Agencia Parlamento y Debate).- Poca expectativa genera entre la oposición el cuarto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, toda vez que solo es la secuencia de sus datos irreales sobre el estado que guarda la nación en materia de seguridad y crecimiento económico.

En entrevista con la Agencia Parlamento y Debate, Elizabeth Pérez, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, expresó que este 1 de septiembre, es un día de deudas para el país, sociedad, democracia e instituciones.

Por ello, dijo la diputada, confía que al menos Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, asuma una actitud institucional y de respeto al Poder Legislativo, y no se comporte como “corcholata”.

Sobre los legisladores de la alianza “Juntos Haremos Historia”, quienes presenciarán a distancia el informe presidencial, lamentó la falta de respeto; al tiempo que les exhortó no hacer de esta ceremonia “un circo”.

“Van a ser serviles a este Ejecutivo, tienen que rendirle pleitesía y escuchar a López Obrador, es una falta de respeto el hecho de que estén sujetando las decisiones del Pleno a la agenda presidencial. Somos poderes, el Ejecutivo es un Poder, el Legislativo es otro Poder. Nosotros esteremos puntuales a la cita que tenemos para iniciar este nuevo periodo de sesiones, este nuevo año legislativo”, declaró.

Jorge Álvarez Máynez, líder parlamentario de Movimiento Ciudadano, dijo que no espera sorpresa sino secuencia de una actitud errática que ha caracterizado al gobierno de López Obrador, y su gabinete.
“Mentiras, así es la caracteriza del Presidente, él se ha especializado en mentirle a la Nación, en simular y va hacer una continuidad de eso, y va a seguir polarizando al país”.

Sobre la presencia del Secretario de Gobernación en el salón de Plenos y la posible respuesta de este a los posicionamiento de las bancadas, Álvarez Máynez la atribuyó a que el funcionario está en campaña y cabildeando la iniciativa de AMLO sobre Guardia Nacional, misma que se espera sea discutida y aprobada mañana en fast track.

“Son mensajes políticos y tiene que ver con la iniciativa presidencial que vamos a discutir, y además él está en campaña”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de los diputados de MC
Jorge Álvarez Máynez, coordinador de los diputados de MC

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana