Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

“Yo estoy tranquilo, me llevo mucha satisfacción y el haber actuado bien”, al frente de la Mesa Directiva en Diputados: Gutiérrez Luna.

Diputados Legislatura 65
Diputados Legislatura 65

* “Yo estoy tranquilo, me llevo mucha satisfacción y el haber actuado bien”, destaca Guitiérrez Luna

 * Mencionó que con la reorientación del gasto público se ha logrado un verdadero sentido social y ahora son más las familias mexicanas beneficiadas

Por H. Cecilia Hdez. Delgadillo, corresponsal

Ciudad de México, 31-ago-2022 (Agencia Parlamento y Debate) Para el saliente presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, en el primer año de la LXV Legislatura se lograron resultados históricos y tangibles a favor del pueblo de México.

En entrevista, remarcó que la “Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad” trascenderá por el trabajo coordinado de todos los grupos parlamentarios para sacar adelante, entre otros asuntos relevantes, la distribución del gasto público con un enfoque social, humanista, que privilegia el desarrollo social de quienes menos tienen.

A través del diálogo y la construcción de consensos, se aprobó el incremento de los montos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 (PEF) para los programas de bienestar y las pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad, madres trabajadoras y productores agrícolas, que en total este año registraron un aumento del 49.3 por ciento, respecto a 2021.

Gutiérrez Luna mencionó que con la reorientación del gasto público se logra un verdadero sentido social y ahora que son más las familias mexicanas beneficiadas con los apoyos económicos que brinda el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Bienestar.

“Todos estos resultados históricos impulsados desde el Congreso y en beneficio de quienes menos tienen, no hubiera sido posible sin el esfuerzo y trabajo conjunto de todas las fuerzas políticas que asumieron a cabalidad su compromiso de trabajar a favor del pueblo de México”, agregó.

El legislador morenista, aseguró que seguirá trabajando por la transformación de un país con libertades, justicia, incluyente y plural, en el que haya oportunidades y bienestar para la población, a través del respeto a las leyes que son la guía en el rumbo del desarrollo nacional.

Al cuestionarle sobre las quejas de los diputados de oposición por no ser un presidente imparcial, el veracruzano apuntó, “yo estoy tranquilo, me llevo mucha satisfacción y el haber actuado bien”. (APyD/HCHD/JBA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diputados Legislatura 65
Diputados Legislatura 65

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana