contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

Va por México en Diputados cierran filas contra el embate de Morena y la 4T

Marko Cortes encabezó la Plenaria de Diputados del PRD
Marko Cortes encabezó la Plenaria de Diputados del PRD

 * PRD, PRI y PAN aseguran que «no van a exterminar» a Va por México a pesar de los embates del Gobierno y de Morena

 * Marko Cortes Mendoza, dirigente de Acción Nacional, sentenció que no le alcanzará para derrotarnos en el terreno legislativo y electoral

 

Agencia Parlamento y Debate/H. Cecilia Hdez. Delgadillo.- Frente a los embates que viene del gobierno federal como de los legisladores de “Juntos Haremos Historia”, diputados federales del PRI, PAN y PRD cierran filas y advierten que no exterminarán ese bloque opositor.

Durante la plenaria de la coalición “Va por México”, Marko Cortes Mendoza, dirigente de Acción Nacional, sentenció que no les alcanzará para derrotarnos en el terreno legislativo y electoral.

“Pero no, no les va alcanzar, porque aquí estaremos nosotros, pensando en lo mejor para todo nuestro país, no les va alcanzar porque aquí estamos nosotros diciendo con claridad todos los errores de este gobierno y toda la incompetencia. No les va alcanzar porque somos más mexicanos los que queremos vivir con liberad, los que queremos salir adelante, los que queremos un México mejor”, sostuvo.

El político michoacano, sentenció “sólo unidos tenemos una fuerza que nadie nos derrote”.

Cortés Mendoza, convocó a las diputadas y diputados federales de la coalición Va por México a enfrentar con convicción y valor un año legislativo difícil y complejo, en el que afrontarán el peor de los autoritarismos, desesperado y soberbio.

“Por estos retos que se nos avecinan inmediatos, decirle no a la desaparición del INE, de nuestra democracia, de nuestra libertad, decirle no a militarización del gobierno y de la militarización de la seguridad. Y decirle sí a México, decirle sí a México que nosotros queremos, que deje de estar sufriendo todos los días”, enfatizó.

Su homólogo del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, segundo al panista y aseguró que la alianza está fuerte, unida y lista para enfrentar los ataques de morena y sus aliados como del gobierno federal.

“Hay tiro para defender la Constitución y las leyes, hay tiro para defender a las y los niños con cáncer, hay tiro contra los traidores a la Constitución y para defender a México, hay tiro para enfrentar los intentos de dictadura y hay tiro para el 24 aunque no lo crean algunos de fuera y sobre todo en Palacio Nacional, no nos van a echar para atrás porque no lo les tenemos miedo, aquí estamos de frente”.

A su vez, Alejandro Moreno, del PRI, advirtió que, “si tocan a uno, tocan a todos”, adelantó que responderán los embates con acciones colectivas y legislativas.

“Dejar claro que, si tocan a uno, nos tocan a todos y no van a poder con la coalición “Va por México… No podemos permitir la persecución política, no podemos permitir que se difame y se calumnie, pero más aún no podemos permitir que se rompa el régimen democrático, el equilibrio de poderes y el respeto a quien piensa distinto. Por ello, si tocan a uno responderemos todos con acciones colectivas legislativas y partidistas”, sostuvo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Marko Cortes encabezó la Plenaria de Diputados del PRD
Marko Cortes encabezó la Plenaria de Diputados del PRD

Ultimas Noticias