contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

Senadores de Morena se comprometen a trabajar en unidad y reconocen liderazgo del senador Ricardo Monreal

Ricardo Monreal en Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena
Ricardo Monreal en Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena

 * Diversos senadores manifestaron su compromiso por mantener la unidad en el Grupo Parlamentario aun con las diferencias

 * El senador Álvarez Lima lamentó la ausencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en la plenaria de la bancada de Morena

 

 

Agencia Parlamento y Debate.- En una sesión de balance y análisis de desempeño, el grupo parlamentaria de Morena en el Senado confirmó su propósito de unidad, de evitar la división o la formación de grupos y mantener el empuje a la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En primer término, José Antonio Alvarez Lima, reconoció el trabajo en la Junta de Coordinación Política y en la coordinación de la fracción de Morena de Ricardo Monreal Ávila.

También insistió en la ausencia del secretario de Gobernación, Adan Augusto López Hernández y dijo sentirse extrañado porque si los senadores han cumplido, ¿porque el titular de la política interior no asistió a este encuentro? Empero, confío en que esto no sea un distanciamiento con el Ejecutivo federal

En el mismo sentido, el guerrerense Félix Salgado Macedonio, planteó que debe hacerse un esfuerzo por preservar la unidad y conciliar el interés de los aspirantes a presidir el Senado en el segundo año de la 65 legislatura.

A su vez, Margarita Valdés y Lucía Trasviña reconocieron el trabajo de Monreal y coincidieron en señalar que debe imperar la unidad en Morena, por encima de cualquier otro tema.

Por su parte, Armando Guadiana, también reconoció el trabajo de Ricardo Monreal y mostró su intención en representar a Morena como candidato a la gubernatura de Coahuila.

La senadora por Guanajuato Malú Micher reconoció a la todavía presidenta de la Mesa Directiva Olga Sánchez Cordero por su desempeño al frente de ese órgano de gobierno legislativo y dijo que “hemos vivido agresiones, violencia verbal de parte de la oposición y debe valorarse la representación mayoritaria que tiene Morena en el Senado. A la oposición no le gusta que seamos mayoría”, dijo Micher.

Tras hacer un reconocimiento a la labor de Monreal Avila, la senadora tabasqueña Monica Fernández Balbina dijo: “Somos un solo grupo, una sola causa un solo proyecto. Trabajaremos unidos y necesitamos hacernos respetar y rechazar la violencia verbal. No permitamos ofensas, agresiones ni falsedades. No descalificaciones ni groserías de la oposición”.

Por su parte, las senadoras Antares Vázquez e Imelda Castro coincidieron en reforzar la estrategia de Comunicación Social del partido en el Senado y pidieron una estrategia de medios y que el coordinador de su grupo parlamentario participe en las conferencias de prensa de la fracción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ricardo Monreal en Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena
Ricardo Monreal en Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena

Ultimas Noticias