Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Revisar catálogo de delitos, coinciden líderes parlamentarios del PAN y PRI en Plenaria de diputados del PRD

Plenaria del PRD en la Cámara de Diputados
Plenaria del PRD en la Cámara de Diputados

 * Los líderes parlamentarios del PRD en la Cámara de Diputados coincidieron en revisar a fondo el catalogo de delitos de la prisión preventiva oficiosa para evitar represión

 * Los coordinadores del PRI, y PAN en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, y Jorge Romero, respectivamente, manifestaron estar de acuerdo en que sí se aplique la prisión preventiva oficiosa, pero solo en los delitos que así lo ameriten

 

Agencia Parlamento y Debate/H. Cecilia Hdez. Delgadillo.- Debido a que la prisión preventiva oficiosa ha sido utilizada como herramienta para abusar y darle la vuelta a la aplicación de la justicia, Rubén Moreira y Jorge Romero, coordinadores parlamentarios del PRI y del PAN, respectivamente, se pronunciaron para que haya una revisión del catálogo de delitos en ese rubro.

Entrevistados por separado previo a la Plenaria del Sol Azteca en San Lázaro, ambos coincidieron en señalar que están de acuerdo en que se aplique la prisión preventiva oficiosa en los delitos que lo ameriten para que las personas que han cometido este tipo de delitos no salgan, y no se haga la famosa «puerta giratoria», pero también, coincidieron, se tiene que analizar si no se ha convertido en un instrumento de represión.

“Que se fijen las reglas para la aplicación de la misma, como siempre lo hemos dicho, estamos listos para revisar lo que se tenga que revisar, y no por quedar bien con uno u otro color, sino para hacer nuestro trabajo para el país”, señaló Jorge Romero, líder de los diputados de Acción Nacional.

A su vez, Rubén Moreira del PRI, dijo que se deben analizar los casos y los números en materia de prisión preventiva, y puso por ejemplo el caso de Rosario Robles que al final del día la tuvieron tres años en una prisión y salió porque fue injusta la forma en la cual se determinó esa prisión, bajo el argumento de que se podía escapar.

El también legislador por Coahuila se pronunció porque Morena y el gobierno federal acepten discutir ampliamente sobre el tema de la seguridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plenaria del PRD en la Cámara de Diputados
Plenaria del PRD en la Cámara de Diputados

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana