contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

Pide Rosa Icela Rodríguez a diputados del PVEM apoyar tres iniciativas del Presidente

Rosa Icela Rodriguez
Rosa Icela Rodriguez

* Las iniciativas que deben apoyar los diputados del Verde, fortalecerán los mecanismos que ayuden a la impartición de justicia

 * Durante su participación en la Plenaria de los diputados del PVEM, explicó que es necesario su apoyo para lograr que la Guardia Nacional se incorpore a la SEDENA

 

Para fortalecer los mecanismos que ayuden en la impartición de justicia, Rosa Icela Rodríguez, titular de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, pidió a los legisladores del verde ecologista apoyar las iniciativas que envíe el presidente a Cámara de Diputados.

Durante su participación en la Plenaria de sus aliados electorales, la funcionaria federal, les comentó que como gabinete de seguridad necesitan su apoyo para incorporar de la Guardia Nacional a la SEDENA, proporcionar más recursos a los estados, a fin de que los elementos de seguridad estén mejor equipados, y utilizar los recursos que están en cuentas congeladas que pertenecen al crimen organizado y de cuello blanco.

Además, la funcionaria añadió que hay otras nueve iniciativas pendientes de aprobar, como el Registro Nacional de Empresas de Seguridad Privada y Personal Operativo, así como homogeneizar los procesos de autorización; la iniciativa de Ley General de Ciberseguridad para la supervisión y vigilancia del ciberespacio, así como la sanción a quien incurra en ciberdelitos.

También sancionar la tala clandestina, ya que para ello se requiere de una reforma al artículo 19 Constitucional y poder elevar la gravedad de este tipo de delitos y lograr la prisión preventiva oficiosa en este tema.

A los legisladores ecologistas les informó que aproximadamente 80% de los vehículos que son utilizados para cometer delitos no cuentan con un registro apropiado. Asimismo, recalcó que su apoyo es fundamental para avanzar en la construcción de la paz en México.

Finalmente aclaró que la estrategia de abrazos no balazos no significa impunidad, sino que haya sanciones para quienes incurren en delitos, pero siempre con respeto a la legalidad y a los derechos. Tras esta petición les pidió levantar la mano, para contar cuántos votarían a favor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rosa Icela Rodriguez
Rosa Icela Rodriguez

Ultimas Noticias