contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

Diputado panista promueve becas para estudiar en universidades de EU

Raúl Torres Guerrero propone becas para estudiantes
Raúl Torres Guerrero propone becas para estudiantes

 * Según el diputado Raúl Torres Guerrero, los jóvenes capitalinos que quieran una beca para estudiar en universidades de California, Texas, Columbia, Georgetown, Washington,  Chicago o Seattle, deberán reunir «perfiles» que ellos propondrán.

 * El diputado migrante mencionó que ya ha tenido «contacto» con alumnos «y facultad» porque ellos saben del talento que representan los mexicanos estudiando en sus universidades

 

El diputado del PAN, Raúl Torres Guerrero, inició la promoción de becas para que estudiantes capitalinos estudien en universidades privadas de Estados Unidos. “Contrario a lo que no puede hacer ni garantizar el gobierno de Morena en CDMX para nuestros jóvenes, propondremos perfiles para realizar sus estudios en instituciones superiores de la Unión Americana como son las universidades de California, Texas, Incarnate Word, Harvard, Columbia, Georgetown, George Washington, de Chicago y de Seattle, entre otras, donde hemos tenido ya contacto con alumnos y facultad sobre el talento que representan los mexicanos estudiando en sus universidades”, dijo.

De acuerdo al legislador, quien se encuentra en este momento en el extranjero gestionando apoyos para los capitalinos migrantes, es necesario que los jóvenes tengan la oportunidad de salir del país y conocer otras culturas.

“Lo único que le solicitamos al gobierno central, es pagar viáticos que van desde el viaje, alimentación y estancia para la carrera. Yo me estoy comprometiendo con los directivos de las universidades para garantizar que las becas que se ofrezcan sean aprovechadas al máximo durante los programas de estudio”.

El panista expuso que hay mucho interés por parte de las instituciones de educación superior del extranjero por recibir a jóvenes mexicanos, pero lamentó que en CDMX y la Federación exista un bloqueo de comunicación para este tipo de temas.

“Mucho se habla del interés de López Obrador por ayudar a los jóvenes para que se desarrollen y destaquen en el mundo, pero es raquítico el esquema de promoción a sus habilidades”, lamentó el diputado Torres Guerrero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Raúl Torres Guerrero propone becas para estudiantes
Raúl Torres Guerrero propone becas para estudiantes

Ultimas Noticias