contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

«Habrá revisión profunda» al gasto operativo del INE, advierten legisladores de Morena y aliados

Habrá recorte al INE advierte Ignacio Mier
Habrá recorte al INE advierte Ignacio Mier

 

* Morena y aliados preparan recorte al presupuesto que presentó el INE por considerarlo «excesivo»

 * Recalcó que Morena y aliados no sólo están a favor de un INE verdaderamente autónomo, sino un instituto electoral que evite los dispendios

 

Agencia Parlamento y Debate/H. Cecilia Hdez. Delgadillo.- Porque tienen la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de aplicar “la pobreza franciscana”, legisladores de Morena y sus aliados preparan recorte al proyecto de presupuesto que presentó el Instituto Nacional Electoral (INE), toda vez que es excesivo.

Lo anterior lo comentó Ignacio Mier Velazco, líder de los morenistas en San Lázaro, que recalcó que una de sus prioridades es tener un INE “absolutamente autónomo, que sea de los ciudadanos y que la democracia no sea costosa”.

Dijo que esa es la propuesta, “hacer una revisión profunda al gasto operativo del Instituto Nacional Electoral, porque nosotros consideramos que hay excesos, que hay duplicidad, que no hay un uso racional de los recursos y que sí hay mucho dispendio”.

El coordinador, recordó que el INE tienen en este momento cerca de 2 mil millones de pesos y de ellos, 500 millones de pesos son para liquidaciones, “el personal del Instituto Nacional Electoral, incluido los consejeros, son servidores públicos que tienen garantizada su seguridad social a través del ISSSTE, como cualquier médico, como cualquier enfermera, como cualquier maestro. No puede haber, mexicanos servidores públicos de primera y de segunda o de tercera”.

Por lo que, el legislador federal poblano, dijo que hablara con Lorenzo Córdova, titular del INE para hacer una revisión de varios capítulos del gasto, donde consideramos que hay excesos, que hay duplicidad, que no hay un uso racional de los recursos y que sí hay mucho dispendio.

Recordar que el Instituto Federal Electoral pide de presupuesto 14 millones 437 mil pesos.

Cuestionado en torno a la iniciativa preferente que enviará del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de septiembre y la advertencia de la oposición sobre que presentarán una controversia constitucional en caso de que se apruebe porque violenta la Carta Magna, Mier Velazco, dijo que ellos van a legislar, que están en un país democrático y que están en su derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Habrá recorte al INE advierte Ignacio Mier
Habrá recorte al INE advierte Ignacio Mier

Ultimas Noticias