contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

Propone senador panista Víctor Fuentes que Profeco sancione a embotelladoras de agua que encarezcan el agua de consumo humano

Senador Víctor Fuentes pide sancionar a embotelladoras
Senador Víctor Fuentes pide sancionar a embotelladoras

 

* El precio del agua embotellada en la Zona Metropolitana de Monterrey aumentó 67 por ciento, asegura

 * Todos los Grupos Parlamentarios del Senado aprobaron la medida para que la Profeco sancione a embotelladoras por abusivos

 

Agencia Parlamento y Debate.- El senador panista por Nuevo León, Víctor Fuentes, pidió a la Profeco que se sancione a las empresas embotelladoras de agua para consumo humano, por encarecer su venta al público, ya que ante la escasez del vital líquido en aquella entidad, las botellas de medio litro, 1 litro, 2 litros y de otras medidas se han encarecido hasta 67%, a pesar de la contingencia que vive la entidad.

A través de un exhorto que presentó en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la propuesta del senador panista logró el consenso de todos sus integrantes, por lo que la resolución se enviará a las autoridades respectivas de la Procuraduría Federal del Consumidor a fin de que apliquen la ley y sancionen a las embotelladoras abusivas.

“Los proveedores de agua embotellada están abusando de la gente ahorita que el agua está llegando a cuentagotas, por eso es importante que se haga valer la Ley Federal del Consumidor y sean sancionados por sus abusos”, dijo.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por unanimidad el exhorto presentado por el senador Víctor Fuentes Solís, para que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fortalezca los operativos de vigilancia a fin de evitar el aumento en el precio del agua embotellada y dispensadores en la Zona Metropolitana de Monterrey.

“Según los reportes periodísticos, así como lo mencionado por la sociedad civil, el precio del agua embotellada en la Zona Metropolitana de Monterrey aumentó hasta en un 67 por ciento, lo que significa una total injusticia, especialmente ahora que se vive una crisis hídrica en el estado de Nuevo León. Celebramos que el exhorto a la Profeco se haya aprobado por unanimidad”, explicó.

En conferencia de prensa el senador detalló que la Ley Federal del Consumidor en su artículo 10 BIS señala que los proveedores no podrán incrementar injustificadamente los precios del agua embotellada ante fenómenos naturales, meteorológicos o contingencias sanitarias, por lo que se debe sancionar a quienes han abusado de la gente en su estado.

Víctor Fuentes Solís señaló la importancia de que se garantice el derecho al consumo humano de agua en Nuevo León y llamó a las autoridades a implementar acciones reales, como la construcción del acueducto El Cuchillo II, para que toda la gente tenga agua en sus casas.

“El derecho al agua está siendo violentado en Nuevo León, y eso no lo podemos permitir. Por eso seguiremos trabajando para que se lleven a cabo acciones reales con el fin de que toda la gente tenga acceso al vital líquido. Con la sed de los neoleoneses no se juega”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Senador Víctor Fuentes pide sancionar a embotelladoras
Senador Víctor Fuentes pide sancionar a embotelladoras

Ultimas Noticias