Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

La selección del candidato de Morena no puede poner en riesgo la unidad del partido: Sheinbaum

Sheinbaum pide unidad ante la sucesión presidencial
Sheinbaum pide unidad ante la sucesión presidencial

 * Durante su participación en la Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, la Jefa de Gobierno dijo no ofenderse cuando la llaman «corcholata»

 * En la Plenaria hubo un grupo de diputados de Morena afines a la Jefa de Gobierno que le gritaron «presidenta, presidenta», pero el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la superó en el «aplausómetro»

 

Agencia Parlamento y Debate/H. Cecilia Hdez. Delgadillo.- Tras señalar que a ella no le ofende que la cataloguen como “corchola”, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, agregó que quienes están dentro de ese movimiento deben trabajar para los pobres y para el desarrollo del país, además de ser honestos.

Durante su participación en la Plenaria de los legisladores de Morena en San Lázaro, la servidora, exhortó a los legisladores de su partido para mantener la cohesión partidista, ya que tienen el reto de elevar la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador al 85 por ciento.

Ante los destapes tempranos para la candidatura presidencial del 2024, Claudia Sheinbaum resaltó que el proceso interno para elegir al candidato o candidata presidencial para puede poner en riesgo la unidad del partido.

“No hay nada que nos divida; la unidad del movimiento está por encima de todo: ni el proceso de corcholatas, ni ninguna otra cuestión puede poner en duda la unidad de nuestro movimiento; tenemos la responsabilidad, la obligación de que por encima de todo está la transformación”, indicó.

Durante al menos tres ocasiones, diputados afines a Claudia Sheinbaum le gritaron “presidenta”; al igual que al secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, quien le ganó en el aplausómetro.

Uno de ellos fue el diputado Marco Antonio Garibay, quien decreto que ella sería la primera presidenta de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sheinbaum pide unidad ante la sucesión presidencial
Sheinbaum pide unidad ante la sucesión presidencial

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana