contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

AMLO enviará al Congreso iniciativa sobre la GN: Segob

Adán Augusto López Hernández
Adán Augusto López Hernández

 

 * Para impedir que la moratoria legislativa afecte la transformación de México y aprobación de iniciativas, se propondrán cambios a leyes secundarias

 * “Allá ellos con su moratoria, nosotros tenemos que seguir trabajando por la transformación del país”, refrendó López Hernández

 

Agencia Parlamento y Debet/H. Cecilia Hdez. Delgadillo.- El primero de septiembre, el presidente de la República presentará a la Cámara de Diputados, una iniciativa preferente en materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública, y de esta forma garantizar la transformación del país y dar certidumbre de seguridad a los mexicanos.

Lo anterior, lo adelantó Adan Augusto López Hernández, secretario de Gobernación durante su participación en la Plenaria de legisladores federales de morena, a los que les explicó que las modificaciones que se propondrán serán reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública federal, a la Ley de la Guardia Nacional, a la Ley del Ejército y Fuerza Área Mexicanos, y a la Ley de Ascensos de las Fuerzas Armadas de México.

De esta forma, la moratoria legislativa de la oposición no les impedirá que se aprueben temas importantes para el presidente.

“Allá ellos con su moratoria, nosotros tenemos que seguir trabajando por la transformación del país”, señaló.

López Hernández, rechazó que se trate de militarizar al país como acusa la oposición. Manifestó que lejos quedó el Ejército encargado de la masacre del 68 y de la Guerra Sucia.

Por otra parte, apuntó que acudiría a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para entregar un documento en el que el gobierno federal se manifiesta sobre el debate que se da en esa institución sobre la eventual cancelación de la prisión preventiva oficiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adán Augusto López Hernández
Adán Augusto López Hernández

Ultimas Noticias