contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

En septiembre se estará votando dictamen para eliminar horario de verano

Adios Horario de verano
Adios Horario de verano

 * Existe coincidencias entre las diversas grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados para eliminar el horario de verano,

 * “Me alegra que este tema genere coincidencias de todos, pues es una muestra que sí hay cosas en donde nos podemos poner de acuerdo, prácticamente todos en beneficio de la gente»: diputado Manuel Rodríguez

 

Agencia Parlamento y Debate.- En razón de que existe coincidencias entre las diversas bandas en la Cámara de Diputados, para modificación a la Ley de Husos Horarios, y así eliminar el horario de verano, se descarta la realización de un Parlamento Abierto sobre el tema.

En entrevista el presidente de la comisión legislativa, Manuel Rodríguez, dijo que fueron pocos los ahorros económicos para la población, y más las afectaciones para salud.

Aunado a que la percepción que tiene la gente de sentirse insegura, porque salían a trabajar cuando está la oscuridad total, factor importante que influyó para que en San Lázaro se haga una modificación, lo cual es respaldado por unanimidad.

“Me alegra que este tema genere coincidencias de todos, pues es una muestra que sí hay cosas en donde nos podemos poner de acuerdo, prácticamente todos en beneficio de la gente y esto es una muestra. Pues hacemos votos para que sean más casos como ese, que, pues sabemos que en algunos temas no se van a dar, pero cuando menos sí es un aliciente de que, hay momentos donde sí podemos ponernos todos de acuerdo, pensando siempre en el beneficio de la gente”.

Cuestionado en torno a que fecha sería aprobado, el legislador explicó que lo más seguro es que ya para finales de septiembre en el Pleno y de ahí pase a la Cámara de Senadores.

El legislador de Morena precisó que la excepción a la medida de eliminar el horario de verano serán los municipios colindantes con Estados Unidos.

“Dentro de la propuesta hay una excepción este cambio, que serían todos los municipios que hacen frontera con Estados Unidos, esos conservarán el horario de verano para armonizarse siempre con su contraparte de la frontera en Estados Unidos y no tener problemas ahí, sobre todo con el gran intercambio comercial e industrial”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adios Horario de verano
Adios Horario de verano

Ultimas Noticias