contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

Rechazan diputados federales propuesta sobre servicio militar obligatorio a mujeres

Rechazan servicio militar obligatorio para mujeres
Rechazan servicio militar obligatorio para mujeres

 * Integrantes de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados retiraron la propuesta

 * La diputada Margarita Zavala se congratuló por el retiro de dicha iniciativa, ya que dijo, es necesario analizar todos los factores que viven las mujeres, como los embarazos

So pretexto de realizar un mayor análisis, legisladores que integran la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Diputados retiraron la iniciativa que buscar hacer obligatorio el servicio militar para las mujeres mayores de edad, por lo que no fue discutida.

La petición la formuló, por medio de un oficio entregado a la Comisión, el diputado morenista, Mario Miguel Carillo Cubillas (Morena), misma que fue respaldada por la diputada panista, Margarita Zavala, quien mencionó que su bancada apoyaba el retiro de la iniciativa, pues no solo es un tema de inclusión, sino se debe entrar de fondo en el mismo porque se debe revisar cómo se adapta el servicio militar a la realidad de las mujeres.

“No es un asunto de cambiar diputados, diputadas, mexicanos, mexicanas. El lenguaje para mí sí es importante. Lo que pasa es que hay algo de fondo; me parece que no hay un pacto presupuestal de entrada y la otra, que al mismo tiempo muchas mujeres se han inscrito al servicio militar y las han aceptado. Me parece que, si vamos a entrar de fondo, entremos de fondo”, dijo la ex primera dama del país.

Explicó que además debe tomarse en cuenta situaciones como el posible embarazo de mujeres el momento de prestar el servicio militar, “hay que mirar a las mujeres en todas sus circunstancias y revisar bien cómo adaptamos el servicio militar y muchas de las cosas previstas en las leyes”.

Coincidió en entrar al análisis de fondo de la propuesta hecha por la diputada Laura Imelda Pérez Segura, para que no sea en perjuicio de las mujeres sino un beneficio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rechazan servicio militar obligatorio para mujeres
Rechazan servicio militar obligatorio para mujeres

Ultimas Noticias