contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

Más de 5 mil delitos cometidos por «monta deudas» durante el primer semestre de 2022: senador Alejandro Armenta

Senador Alejandro Armenta
Senador Alejandro Armenta

 * Durante el primer semestre de 2022 se cometieron más de 5 mil reportes por delitos cibernéticos y la mayoría eran de los llamados «monta deudas»

 * El senador Armenta Mier propone crear el Centro Nacional de Ciberseguridad para frenar los fraudes cibernéticos

 

Agencia Parlamento y Debate.- De enero a junio de este año la Policía Cibernética de la Guardia Nacional, recibió más de 5 mil reportes de delitos cibernéticos bajo la modalidad de extorsión y fraude conocido como “monta deudas”, afirmó el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Alejandro Armenta Mier.

Ante esta situación Armenta Mier propuso conformar un frente común contra esta problemática, lo cual propiciaría, dijo, la creación del Centro Nacional de Ciberseguridad que tenga participación dentro del Consejo Nacional de Seguridad Pública. “Uniendo esfuerzos a favor del freno y solución a los fraudes cibernéticos y robo de identidad”, enfatizó.

El senador de Morena reconoció que en el país cada vez son más las personas que sufren fraudes cibernéticos, y por ello urgió a establecer una Ley de Ciberseguridad para contrarrestar esta tendencia de préstamos exprés y robo de datos a los ciudadanos.

Armenta Mier abundó que tan sólo en el caso de Puebla, se registró un incremento del 43 % en dichos ilícitos que, de 4 mil 481 delitos cibernéticos en 2020 aumentaron 6 mil 443 en lo que va del año.

“En el Senado de la República hay iniciativas de distintos Grupos Parlamentarios para atender la seguridad en el espacio digital; por ello impulsaremos esfuerzos en consenso para contar con un marco normativo que propicie la seguridad y confianza digital” enfatizó Alejandro Armenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Senador Alejandro Armenta
Senador Alejandro Armenta

Ultimas Noticias

shutterstock_334693031_huge-1.jpg