contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

Senadores del PRI concluyen su IX Reunión Plenaria de cara al próximo periodo de sesiones

Lorenzo Córdova en Plenaria de senadores del GPPRI
Lorenzo Córdova en Plenaria de senadores del GPPRI

 * La bancada priista impulsará una agenda progresista, cercana a la gente y encaminada a defender y ampliar los derechos y libertades de los ciudadanos

 * El GPPRI nombra a la Senadora ,

como Vicecoordinadora de Vinculación Política y Parlamentaria

 

Agencia Parlamento y Debate.- El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República concluyó los trabajos de su IX Reunión Plenaria, que se llevó a cabo en la ciudad de Mérida Yucatán. Desde el domingo y hasta el día de hoy, las y los integrantes de la bancada analizaron los principales retos que enfrenta el país y discutieron sobre las mejores alternativas para hacerles frente y ofrecer las soluciones que exigen las y los mexicanos.

Durante estos días, las y los Senadores se reunieron con expertos, funcionarios y especialistas, quienes compartieron sus experiencias y su análisis de la coyuntura nacional. La mañana de ayer, Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE, presentó un diagnóstico del sistema electoral mexicano

Además, abordaron los distintos aspectos de la Reforma Electoral propuesta por el gobierno y coincidieron en que cualquier cambio legal debe ser para fortalecer las instituciones, mantener su independencia y robustecer la democracia.

Posteriormente, tuvieron un encuentro con el periodista Leonardo Kourchenko con quien dialogaron acerca de la situación económica del país y las expectativas para el resto de este año.

Para abordar el tema de la seguridad, a la plenaria acudieron María Elena Morera, presidenta de la organización Causa en Común, y el analista Carlos Matienzo. Con ellos, analizaron la estrategia de seguridad de este gobierno y sus resultados, además de la propuesta del ejecutivo de trasladar la Guardia Nacional a la SEDENA.

Respecto a estos dos temas, el económico y el de la seguridad, las y los senadores insistieron en la necesidad de que el Senado discuta y plantee soluciones serias, y no sólo sea testigo de ambas crisis.

Por la tarde del día de ayer y esta mañana sostuvieron reuniones en las que se abordó la situación de la política exterior. Juan Carlos Baker, socio fundador de Ansley Consultores Internacionales presentó a los legisladores un balance de resultados del T-MEC, sus perspectivas para los próximos años y las implicaciones de las consultas planteadas por EEUU y Canadá respecto a la política energética de nuestro país. Por otro lado, la embajadora eminente Martha Bárcena, dialogó con las y los senadores sobre la relación bilateral México – Estados Unidos, así como cuales el estado actual de la cooperación entre ambos países en materia de seguridad y migratoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lorenzo Córdova en Plenaria de senadores del GPPRI
Lorenzo Córdova en Plenaria de senadores del GPPRI

Ultimas Noticias